Tikitakas

AMLO busca ayuda de Mark Zuckerberg para llevar internet a todos

El mandatario publicó a través de Twitter una videollamada con el empresario estadounidense, solicitando su ayuda.

MéxicoActualizado a
AMLO y Mark Zuckerberg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha exteriorizado su interés por llevar internet a zonas del país que se encuentran marginadas, sin posibilidad alguna de poder conectarse a una red, ya que las condiciones no lo permiten.

Ante la situación, el funcionario buscó apoyo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, esto a través de una videollamada donde quería esclarecer la falta de recursos y medios económicos suficientes para que exista una amplia cobertura de internet.

Por medio de Twitter, AMLO publicó dicha videoconferencia, donde explicaba la situación actual:

"No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos", escribió el mandatario.

En dicha grabación, el presidente de México aseguró que el 20% de los habitantes son los más pobres y no tienen comunicación por internet, también enfatizó que el propósito del actual gobierno consistía en comunicar a todos los pueblos ya que 300mil localidades no tenían éste "privilegio".

La petición de Andrés Manuel López Obrador terminó diciendo que le interesaba mucho compartir dicho proyecto con el empresario estadounidense:

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo", finalizó.