GIMNASIA

Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa de Corea

A pesar de que no asistirá a los Juegos Panamericanos, la gimnasta mexicana sigue cosechando triunfo en su proceso de calificar a Tokyo 2020.

Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa de Corea

Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa Corea, un torneo que organiza la federación del país asiático donde van las mejores gimnastas del mundo. La mexicana continúa su preparación para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de que no asistirá a los Juegos Panamericanos por una lesión que le impidió estar en la evaluación de la Federación Mexicana de Gimnasia.

La atleta de 24 años ganó la presea de bronce en la prueba de salto de caballo en la competencia realzada en Corea del Sur. Alexa Moreno tuvo un gran desempeño, ya que en su primer salto tuvo una puntuación de 14.433 y en el segundo alcanzó el 14.300 para tener un total de 14.367 puntos, mismos que le fueron suficientes para estar en el podium.

El primer lugar se llevó la coreana, Seojeong Yeo, quien alcanzó los 14.817 puntos y en el segundo sitio se quedó la uzbeca Okasana Chusovitina quien logró una puntuación de 14.550. En sus redes sociales, Alexa Moreno se manifestó contenta con el resultado y felicitó a Yeo por ganar la presea de oro.

A pesar de recibir la noticia de que no estará en Juegos Panamericanos, Moreno ha tenido un buen 2019 donde ya suma dos medallas y ha quedado dentro de los primeros cinco lugares en otras competencias. La bajacaliforniana ahora se enfocará en el Mundial de gimnasia que se celebrará en Alemania del 4 al 13 octubre en busca de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.