Oribe Peralta llega a Chivas sin miedo al descenso
El nuevo jugador de Chivas de Guadalajara afirmó en su presentación que quiere títulos con el Rebaño y que no le asusta el descenso.
La camiseta número 24 tiene nuevo dueño en el Rebaño Sagrado. La ha recibido este miércoles Oribe Peralta, de manos de José Luis Higuera y Tomás Boy. Durante la presentación, el polémico refuerzo, proveniente del América, ha dejado una cosa clara: con Chivas quiere títulos y la posibilidad de descender no es algo que le espante.
“Para que esta situación haya sido fácil, las tres partes tenían que estar de acuerdo y fue así. Yo tenía contrato vigente y tuvo que estar todo muy bien cuadrado. La verdad, a mí no me asusta el descenso, sé que con buenos resultados puedes salir de eso y pelear títulos que es a final de cuentas el objetivo. No volteó atrás, sólo hacia el frente es donde debo mirar”, explica en sus primeras declaraciones como rojiblanco.
Asegura que su tiempo como azulcrema ya había expirado. “Para los mexicanos, Chivas va a ser el segundo equipo referente en el país, para todos los mexicanos porque es el que te da oportunidad. Tomás Boy ha dicho que era muy difícil tener refuerzos cuando solo dependes de mexicanos, ese es un valor extra. A toda la gente quiero decirles que estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron en America, si mi decisión les afectó... es como los ciclos terminan, así como hay vida, hay muerte. Son ciclos que terminan, creí que mi ciclo había terminado y ahora inicio un nuevo reto con ganas de crecer y seguir mostrando para hacerle que la gente crea en los mexicanos, que crean y confíen mas en los mexicanos”, afirma.
Revela que el llamado de Chivas le ha devuelto una ilusión que creía perdida. “La vida te va preparando para los grandes momentos, ya todo lo que pasé me preparó para estar hoy aquí. Tal vez si no hubiera pasado por esas dificultades no tendría la valentía para enfrentar este reto. Doy gracias a eso y también doy gracias de que tuvieran la valentía de traerme. Sabía que era complicado y el hecho que se acercaran y me buscaran despertó esa ambición que tenía cuando era joven, cuando pisaba las canchas las primeras veces que entrené en Primera División acá cuando el técnico era Ruggeri”, recuerda.
Desde el momento en que tomó la decisión, sabía la ola de críticas que se vendrían. “La verdad es que cuando acepte el reto de venir acá sabía que se iba mover mucho, que iban hablar mucho y muchas personas no estarían de acuerdo. Soy una persona que le gustan los retos, enfrentarlos con valentía. No era fácil por mi pasado, estoy agradecido con esa institución me dio grandes oportunidades de triunfar, pero ahora estoy aquí”, sentencia.
Tanto para América como para Chivas, manifiesta un profundo respeto. “Chivas tiene su grandeza por el hecho de jugar solo con mexicanos y América tiene su grandeza también. Quiero que quede muy claro que el futbol son 90 minutos dentro de la cancha y después debes vivir el día a día, estar consciente que lo que pasa en la cancha no puede afectar al rededor. Hemos visto violencia en los estadios por esa rivalidad y creo que como mexicanos debemos erradicar eso”, asevera.
Finalmente, asume el principal reto que tiene con Chivas: aportar anotaciones. “Siempre he dicho que los goles son consecuencia de muchas otras cosas, pero también sé que cuantos más goles haga, mejor le irá al equipo. Es un balance perfecto, que el equipo, no solo yo, sino todos los delanteros hagan goles. Todos somos parte de un equipo, trataré de aportar la mayor cantidad de goles posibles para que Chivas esté pelando por el título”, concluye Oribe Peralta.