Tikitakas

Japón registra sismo de magnitud 6.8, se activa alerta de tsunami

Se alertó a la población con las medidas necesarias ante la situación.

MéxicoActualizado a
Terremoto Japón

Este martes 18 de junio, un terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región noroeste de Japón, provocando que se activará una alerta por probable tsunami y afectando así principalmente las ciudades de Nigata y Yagamata.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:22 hora local; afortunadamente hasta el momento no se tiene ningún registro de daños físicos o materiales.

Sin embargo, se alertó a la población para tener las medidas necesarias, especialmente por la alerta de tsunami, ya que se recomendó a los habitantes de las zonas costeras que abandonen por el momento sus hogares y encuentren asilo en otro lugar.


Temblor en Japón

En un video publicado en redes sociales, se puede observar el momento exacto del temblor, al parecer fue grabado por una de las cámaras del sitio.

Recordemos que en el año 2011, se produjo el terremoto más fuerte en la historia de Japón y el cuarto más poderoso en el mundo, desatando así un tsunami que dejó una cantidad de 15 983 muertos y 6 152 heridos, además de miles de desaparecidos y personas que buscaban refugio al perderlo todo.