SISMO

Sismo de 5.5 grados en la Ciudad de México con epicentro en Guerrero

El terremoto se presentó aproximadamente a las 15:15 horas y se percibió en algunos lugares de la Ciudad de México, aunque no se ameritó la alerta sísmica.

MéxicoActualizado a
Sismo de 5.5 grados en la Ciudad de México con epicentro en Guerrero

Un sismo se presentó de nueva cuenta en la Ciudad de México y aunque no ameritó que se activara la alerta sísmica, sí se percibió en algunos lugares de la capital del país. El movimiento telúrico se originó en Ometepec, Guerrero con una magnitud preliminar de 5.7 grados en la escala de Richter según informó el Servicio Sismológico Nacional.

Así fue el sismo de la Ciudad de México, lunes 22 de abril

Si sentiste un movimiento esta tarde en tu escuela u oficina, no, no fue idea tuya, sí tembló en la Ciudad de México. El suceso se presentó aproximadamente a las 15:15 horas, aunque muchos no lo detectaron debido a que el sistema de alerta sísmica no se activó. Después de unos minutos, también se informó que la fuerza final detectada fue de 5.5 grados.

Sin daños ni afectaciones tras el temblor

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comenzó a sobrevolar de inmediato el antes llamado Distrito Federal por protocolo y para revisar posibles afectaciones. Minutos más tarde, informó que, tras realizar las revisiones pertinentes, no se registraron daños de ningún tipo en la capital del país.

¿Qué hacer tras un sismo?

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo nada que lamentar. Sin embargo, es importante tener siempre en cuenta las medidas y recomendaciones a realizar tras un temblor. El servicio de Protección Civil de la CDMX recomienda revisar las condiciones del edificio donde te encuentres. No utilizar cerillos ni velas hasta asegurarse de que no hay fugas de gas. Utilizar el teléfono sólo si es una emergencia. Mantenerse informado de las noticias oficiales y evitar difundir rumores no verificados. Por último, es preciso mantenerse alerta, ya que se pueden presentar réplicas tras un sismo.