Tikitakas

Registran temblor en Acapulco de 4.8 grados

El movimiento telúrico tuvo epicentro al Noreste de Coyuca de Benitez.

Sismo de 4.8

Este martes 4 de junio a las 14:12 horas se reportó un sismo con magnitud de 4.8 grados, que hizo sonar la alerta sísmica en algunos lugares de nuestro país, pero que en otras regiones pasó desapercibido. 

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo epicentro al Noreste de Coyuca de Benitez, Guerrero.

Hasta el momento no se han registrado daño alguno en la estructura de edificios o heridos. Sin embargo, sí causó gran temor entre los habitantes; pues distintos usuarios en Twitter comentaron que el temblor se sintió  muy fuerte.

Temblor CDMX

Así mismo, en la Ciudad de México también se reportó el movimiento sísmico. No obstante, únicamente se sintió en algunas zonas como Mixcoac y Nápoles; aunque para otros el temblor no tuvo trascendencia. 

¿Qué hacer en caso de sismo? 

Afortunadamente, el sismo no tuvo repercusiones graves, pero es importante tener en cuenta medidas y recomendaciones a realizar en caso de un percance mayor. El servicio de Protección Civil de la CDMX recomienda no fumar, ni utilizar cerillos ni velas hasta que se cerciore de que no existan fugas de gas.

Así mismo, también se recomienda tomar precauciones ante catástrofes naturales:

Prepara una mochila pequeña que contenga documentos importantes y que puedas tener rápidamente a la mano.

Guarda comida empaquetada y enlatada, así como botellas de agua.

Haz un botiquín con medicamentos esenciales, así como linterna y pilas.