TIKITAKAS

'Joker' tendrá clasificación C y no será apta para menores de edad

El director Todd Phillips indicó a través de redes sociales que la película 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, no será apta para menores de edad.

MéxicoActualizado a
El director Todd Phillips indicó a través de redes sociales que la película 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, no será apta para menores de edad.

DC Comics no la ha pasado bien a la hora de cimentar su universo fílmico. Después de los sonados fracasos que significaron películas como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016) y Justice League (2017), los bonos del gigante de las novelas gráficas se fueron a pique. No obstante, las últimas entregas de la serie han logrado equilibrar la balanza y han conseguido despertar, nuevamente, interés en los seguidores. En este contexto, Joker (2019), dirigida por Todd Phillips, es una de las películas más esperadas del año.   

El cineasta estadounidense compartió a través de redes sociales una fotografía en la que se puede ver al actor Joaquin Phoenix maquillándose frente a un espejo mientras personifica al "payaso rey del crimen". Phillips acompañó la instantánea con el mensaje "toques finales".

En uno de los comentarios en Instagram, un usuario preguntó cuál será la clasificación de la película, a lo que el director la trilogía de The Hangover y War Dogs (2016) contestó que no será apta para menores de edad.

"Será clasificación R (C, en México; es decir, no apta para menores de 18 años). Me ha preguntado mucho esto. Sólo asumí que la gente lo sabía", mencionó Phillips en redes.

En abril de 2019 apareció el primer avance de Joker, o Guasón, como será llamada en Latinoamérica. El tráiler recibió muy buenas críticas y despertó el interés de los seguidores del género de superhéroes. Además de Joaquin Phoenix, en este filme aparecerán actores de gran calibre como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Marc Maron.

La película se estrenará el próximo 4 de octubre, según información de The Hollywood Reporter.