TIKITAKAS

El Popocatépetl registró una explosión de 5 km de altura

De nueva cuenta el volcán tuvo una explosión que se pudo apreciar desde la Ciudad de México Al momento el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El momento de la explosión del Popocatépetl.

Esta mañana el Popocatépetl registró de explosión que alcanzó los 5 km de altura por lo que Protección Civil anunció que el semáforo se activó a Amarillo Fase 2 y exhortó a la ciudadanía a no acercarse a los alrededores del volcán.

El hecho ocurrió en punto de las 06:44 horas donde de inmediato distintas personas pudieron notar la explosión y tomaron imágenes del hecho. A través de sus redes sociales, de inmediato Protección Civil comenzó a hacer recomendaciones a la población ante la caída del ceniza que según reportes lleva dirección hacia el Estado de México, Morelos y Puebla.

Uno de los puntos de la Ciudad de México donde mayor se apreció las fumarolas emitidas por 'Don Goyo' fue en la alcadía de Azcapotzalco.

Recomendaciones de protección Civil tras la explosión del Popocatépetl

Una de las principales sugerencias que siempre se hace ante este tipo de hechos es evitar realizar actividades al aire libre y cubrir las vías respiratorias en busca de que no perjudique a la saluda. Estas son otras recomendaciones que hizo protección civil ante la posible caída de ceniza.

  • Cubrir ojos, nariz, y boca
  • Evitar usa lentes de contacto
  • Mantener a las mascotas en un lugar techado junto con su alimento
  • Cerrar las ventas y permanecer lo más posible en casa
  • Tapar los tinacos, cisternas y depósitos del agua para evitar que se contamine
  • Barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

Por otra parte, también se informó los posibles destinos donde caerá la ceniza para que la gente esté atenta y sigas las recomendaciones antes mencionadas.