TIKITAKAS

Fallece el compositor y cantante Alberto Escobar

El compositor y cantante jalisciense Alberto Escobar, autor de la canción 'Coincidir', falleció este domingo 16 de junio a los 70 años en Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Fallece el compositor y cantante Alberto Escobar

El compositor e intérprete Alberto Escobar falleció este domingo 16 de junio en Guadalajara, Jalisco. El artista, conocido principalmente por su canción "Coincidir", "De verdad te quiero" y "Deja que la vida", murió a los 70 años; todavía se desconocen detalles sobre su partida. La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.  

Armando Manzanero, presidente del Comité Directivo de la SACM, le dedicó las siguientes palabras al autor jalisciense a través de las redes oficiales de la organización: "Hoy la música mexicana guarda un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Escobar, compositor de Coincidir (coautoría con Raúl Rodríguez), entre otros grandes éxitos".

En otro mensaje institucional, la SACM afirmó que se solidariza con los amigos y familiares del también pintor por su "sensible fallecimiento". Juan Alberto Escobar Zúñiga nació en Guadalajara, Jalisco, en el barrio del Santuario. Aunque estudió arquitectura, se dedicó finalmente a las artes: pinturas, poesía y música

La canción "Coincidir" ha sido interpretada por Mexicanto, Fernando Delgadillo, Guadalupe Pineda, Rocío Banquells y Nicho Hinojosa. No obstante la interpretación original fue en la voz del grupo Tierra Mojada, del cual formó parte. En 1984 Alberto Escobar escribió la letra de este tema, con música de Raúl Rodríguez

Este es un fragmento de la canción:

Soy vecino de este mundo por un rato,
Y hoy coindice que también tú estas aquí,
Coincidencias tan extrañas de la vida,
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?