W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ 4 - 0 MARTINICA

Canadá derrota a Martinica en la primera jornada de la Copa Oro

Canadá derrotó a la selección de Martinica en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro; el cuadro norteamericano se pone como líder del Grupo A.

MéxicoActualizado a
Canadá derrota a Martinica en la primera jornada de la Copa Oro
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Canadá se dio un festín ante Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro 2019. El cuadro de la Hoja de Maple no se tocó el corazón y le pasó por encima a los caribeños en la cancha del Rose Bowl, de Los Ángeles, California. Los norteamericanos sufrieron un poco de más en el primer tiempo, pero nunca dejaron de proponer. Al final, se llevaron los tres puntos de manera merecida.

Alphonso Davies, la joya del Bayern Munich y el conjunto canadiense, dio muestras de su gran talento a lo largo del cotejo. No obstante, Jonathan David, jugador del K.A.A. Gent, se puso el traje de héroe en el duelo ante Martinica y consiguió un doblete. Les Rouges, a través de David, se fueron al descanso con un gol de ventaja. Y encontraron otro más al minuto 53, en los albores del tiempo complementario.

Diez minutos después, Junior Hoilett recibió un pase grandioso de Davies dentro del área y la mandó a guardar para poner el 3-0. Finalmente, Scott Arfield firmó el cuarto de la noche tras ingresar al área y sacar un disparo colocado para vencer al guardameta Loic Chauvet. La selección de Les Matinino inició la competencia con el pie izquierdo. 

En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro, Canadá se enfrentará a México (miércoles 19 de junio) y Martinica se medirá ante Cuba. La escuadra roja podría garantizar su pase a la siguiente ronda del torneo en caso de vencer a la selección azteca a mitad de semana.