presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
México MEX
7
Carlos Antuna 1', Raúl Jiménez 30', Diego Reyes 37', Carlos Antuna 43', Raúl Jiménez 63', Ernesto Vega 73', Carlos Antuna 79'
Final

México – Cuba (7-0): resumen del partido y goles

México – Cuba en vivo: Copa Oro 2019, Fase de grupos

Segundo Tiempo | Mexico 7-0 Cuba, Copa Oro

¿Y quién más? Uriel Antuna, autor de tres goles y una asistencia, fue el jugador clave de México en este partido. 

México, con goles de Uriel Antuna, Alexis Vega, Diego Reyes y Raúl Jiménez, venció fácilmente a Cuba. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El Tri comenzó con el pie derecho en la Copa Oro 2019. 

90

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! México venció a Cuba por un marcador de 7-0. Uriel Antuna tuvo un gran partido y marcó tres goles. 

88

A este partido le quedan dos minutos por delante. El árbitro no debería de agregar ni un segundo más. Esto está finiquitado desde hace mucho. 

86

Última modificación de Cuba: sale Espino e ingresa Alejandro Portal. 

84

El Tri está cerca del octavo gol de la noche. Cuba sigue jugando con lujos en el fondo. Una cosa de locos lo que está pasando dentro del terreno de juego. 

82

México apretó en la segunda mitad y ya agrandó la diferencia. El Tri se quedará con la primera plaza del Grupo A después de esta primera jornada.

80

¡GOOOOOOOOL DE MÉXICO! Otra vez Antuna: el joven del LA Galaxy ha metido tres goles esta noche en su debut con el Tri en un torneo oficial. 

77

¡LO QUE SE PERDIÓ MÉXICO! Orbelín Pineda recuperó la pelota en el área y, en lugar de tocar con Vega, intentó la personal. El balón pasó muy desviado. 

75

Último cambio de México: sale Carlos Salcedo e ingresa César Montes. 

74

¡GOOOOOL DE MÉXICO! Uriel Antuna llega a línea de fondo y pone un servicio para Alexis Vega. El delantero de Chivas de Guadalajara definió de manera correcta. 

73

Cuba trata de llegar al área tricolor con Baquero. La defensa está muy atenta para despejar la llegada. 

Por si se lo perdieron: este fue el segundo gol de Raúl Jiménez. 

72

Segundo cambio de México: entra Alexis Vega y sale Raúl Jiménez. 

71

Raúl Jiménez trata de aventarse una chilena y hace contacto con Abreu. El jugador cubano se llevó un buen impacto. 

69

La afición mexicana ya está haciendo la ola en el Rose Bowl. El cuadro mexicano sigue empujando hacia adelante, pero se le ve más relajado.  

68

Gerardo Martino prepara su segundo cambio. Al parecer, Alexis Vega verá algunos minutos en este encuentro. 

67

México busca a Luis Rodríguez por la banda derecha. "Chaka" ha tenido un buen partido esta noche y podría quedarse con el puesto. 

66

Otra modificación del equipo mexicano: se va Luismel Morris e ingresa Aníbal La Pera.

65

Cambio de México: sale Roberto Alvarado e ingresa Orbelín Pineda. 

64

¡GOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Raúl Jiménez recibe el balón dentro del área, controla y define ante una mala salida del arquero Sandy Sánchez. 

63

Orbelín Pineda ingresará al terreno de juego. ¿Quién dejará su lugar en el campo de juego para que ingrese el futbolista de Cruz Azul?

62

Cuba insiste en sacar la pelota limpia desde el fondo. El equipo del Caribe está abusando de este recurso  y pierde la pelota con frecuencia. 

61

¡GUARDADOOOOOO! Andrés Guardado saca un disparo de media distancia. El disparo pasa cerca del arco de Sandy.

60

Llegamos a la hora de partido. El Tri no ha conseguido el quinto gol de esta noche. Los aztecas no están muy finos en el último tercio. 

59

Andrés Guardado corre varios metros con la pelota y saca un disparo cuzado. El balón pasa por un costado del arco de Sandy Sánchez. 

58

México le cede la pelota un poco a Cuba. El cuadro de la Isla está sacando la pelota de su propio territorio, pero no generan peligro. 

56

Cambio de Cuba: sale Daniel Alejandro Morejón y en su lugar ingresa Daniel Luís Sáez. 

55

¡CHAKAAAA! El lateral derecho de Tigres de la UANL sacó un disparo cruzado desde fuera del área. El balón de Rodríguez pasó por un lado del arco. 

54

Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Luis Montes son tres de las opciones que tendría Martino para modificar. 

Estos son los jugadores que el Tri tiene en la banca. 

53

La banca mexicana ya realiza ejercicios de calentamiento. ¿A quién les gustaría ver en la segunda mitad?

51

Uriel Antuna juega como un extremo en esta segunda mitad. El polivalente delantero del LA Galaxy está haciendo un partido muy cumplidor. 

49

Los tricolores comienzan a apretar en este primer tiempo. El cuadro de Martino pasea la pelota, pero no ha sido tan frontal y vertical como en la primera parte. 

47

El equipo dirigido por el "Tata" Martino está dominando el encuentro desde los primeros segundos de este tiempo complementario. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO! México y Cuba ya disputan el balón en la cancha del Rose Bowl. ¿El Tri podrá conseguir más goles en esta segunda mitad?

Mexicanos y cubanos ya están saliendo a la cancha del Rose Bowl. La segunda parte iniciará cuanto antes. 

México ha dominado el partido de pé a pá. El cuadro local buscará ampliar su ventaja sobre Cuba.

Posesión
75.4% 24.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 77% 22%
  • 75% 24%
  • 87% 12%
  • 88% 11%
  • 31% 69%
  • 77% 22%
  • 81% 18%
  • 69% 30%
  • 73% 26%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
7
balones perdidos
46
60
balones recuperados
26
14
fuera de juego
4
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2

Finalmente: este fue el segundo gol de Uriel Antuna en el partido. El jugador de LA Galaxy sorprendió con su inclusión en el once titular y ya marcó dos goles. 

Jiménez volvió a aparecer en la jugada del tercer gol del tricolor... aunque en esta ocasión Diego Reyes fue quien firmó la diana.

Después de mucho intentarlo, el Tri consiguió el 2-0 a través de un buen remate de Raúl Jiménez. 

Por si se lo perdieron: este fue el primer gol de México. Antuna apareció en el área y no perdonó el rebote. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El cuadro azteca ha dado una actuación que se esperaba ante un equipo tan endeble. 

45

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! El Tri le está pasando por encima a Cuba. México lo gana con un doblete de Uriel Antuna, un gol de Raúl Jiménez y otro más de Diego Reyes.

44

¡GOOOOOOOOL DE MÉXICO! Raúl Jiménez no se engolosina y mete un buen centro. La defensa de Cuba corta el servicio, pero este le cae a Uriel Antuna. El jugador del LA Galaxy remató de primera y consiguió el cuarto para el Tri. 

42

¡CERCA MÉXICO! Roberto Alvarado llega por el costado izquierdo y mete un servicio retrasado. Carlos Rodríguez le pega con mucha colocación y de milagro el balón no entra. 

40

Raúl Jiménez está llegando con mucha frecuencia al área. El delantero de los Wolves ha estado muy impreciso frente al arco. 

38

Luismel Morris se lleva la tarjeta amarilla después de entrarle muy fuerte a Andrés Guardado. 

37

¡GOOOOOOL DE MÉXICO! El Tri ya consiguió el 3-0. Jiménez mete un disparo potente, el portero Sandy suelta el balón y Diego Reyes empuja la pelota totalmente solo. 

35

Alvarado y Gallardo tratan de asociarse por la parcela izquierda. Los jóvenes mexicanos están mostrando muchas ganas, aunque no muchas luces. 

33

El Tri gana fácilmente el partido ante los cubanos. Da la impresión de que esto puede jugar en su contra en algún punto. México llega mucho y, también, falla mucho. 

31

¡GOOOOOOOL DE MÉXICOOOO! Andrés Guardado mete un pase duro dentro del área. Raúl Jiménez controló y definió de buena manera ante Sandy Sánchez. 

30

Llegamos a la primera media hora de partido en el Rose Bowl. México consiguió un gol tempranero en el duelo y desde ahí le ha costado un poco. 

28

Raúl Jiménez comienza a decidir mal en la última jugada. El delantero mexicano se ve un poco desesperado en busca de su gol. 

26

A México nada más les bastaron dos minutos para ponerse arriba en el marcador. Uriel Antuna encontró un rebote dentro del área chica y no perdonó. 

24

Arichel Hernández Mora ha sido el jugador más pensante e ingenioso de Cuba en este primer tiempo. Eso sí, a los caribeños todavía no les alcanza para conseguir el empate. 

24

Raúl Jiménez se está mostrando muy participativo en el primer tiempo. El delantero está muy activo en la cancha del Rose Bowl. 

23

Cuba ya causó algo de peligro. El equipo caribeño puso en aprietos a los mexicanos en un tiro de esquina. 

21

Raúl Jiménez se comienza a asociar con Uriel Antuna. El delantero de los Lobos empieza a demostrar que está uno o dos niveles por arriba de sus compañeros. Está gran forma. 

20

¡JIMÉNEZ! El delantero de los Wolves recuperó la pelota fuera del área, giró de manera excelente y sacó un disparo increíble. El balón pasó apenas por arriba del arco del portero Sánchez.

18

Canadá venció a Martinica por cuatro goles esta tarde. El Tri necesita vencer a Cuba por una diferencia mayor para quedarse con el primer puesto del Grupo A. 

16

¡CERCA MÉXICO! Luis Rodríguez llegó por la banda derecha y metió un servicio preciso para la llegada de Andrés Guardado. El medio del Betis jaló del gatillo y el guardameta Sandy Sánchez se quedó con la pelota. 

15

México está paseando la pelota por todo el campo. Los cubanos corren tras la redonda y se van descansando poco a poco. 

14

Araujo y Salcedo tratan de salir con la pelota limpia desde el fondo. Guillermo Ochoa también comienza a participar en el juego desde atrás. 

13

Antuna está por todas partes. El canterano de Santos Laguna aparece por todo el frente del ataque, pero también baja a defender. 

11

Diego Reyes comete una falta sobre Luis Paradela. El medio de contención está haciendo un partido muy intenso.  

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. México no le presta la pelota a los cubanos en este primer tiempo. 

Posesión
77.3% 22.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 79% 20%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
1
faltas cometidas
1
2
balones perdidos
11
14
balones recuperados
5
2
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
9

Se van a cumplir los primeros diez minutos del partido. El cuadro tricolor gana el partido con una anotación de Uriel Antuna, polivalente jugador del LA Galaxy. 

7

¡CERCA MÉXICO! Luis Rodríguez mete un servicio muy bueno para Raúl Jiménez dentro del área. El nueve del Wolverhampton cabeceó la pelota y esta se escapó apenas por un lado. 

6

El control del Tri es total esta noche en California. El cuadro del "Tata" se ve muuuuy superior a sus rivales de esta noche en la Copa Oro 2019. 

5

El partido está como para ver muchos muchoss muuuchooooos goles. México demuestra su superioridad desde los primeros minutos. 

4

¡LO QUE SE PERDIÓ REYES! El contención mexicano recibió un centro de Carlos Salcedo. El jugador del Fenerbahce trató de rematar de cabeza, pero su intento pasó desviado. 

3

El joven Antuna, delantero del LA Galaxy, entró de rebote a la lista del Tri para afrontar la Copa Oro. Hoy inicia de titular y ya metió un gol. 

2

¡GOOOOOOOL DE MÉXICO! Uriel Antuna ingresó al área, se encontró un rechace dentro del área y empujó la pelota dentro del arco. México ya lo gana. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ROSE BOWL! México, vistiendo todo de negro esta tarde, toma el rol protagónico desde el primer minuto de juego. 

El historial entre el tri y la selección caribeña,  el combinado azteca buscará seguir invicto.

Canadá hizo su trabajo y goleó 4-0 a Martinica, gran debut para los del país de la hoja de maple.

Listas las alineaciones del encuentro, Uriel Antuna sorprende y va de arranque ante Cuba

El folklor mexicano se hace presente en las afueras del Rose Bowl a espera de ver el debut de la selección dirigida por Martino.

Los rivales de sector del Tri están jugando, al termino del primer tiempo Canadá lo gana por la mínima diferencia a Martinica.

A menos de dos horas del arranque del juego, la selección presenta las estadísticas del inmueble que albergará el partido.

El día de hoy, la Selección Mexicana saldrá de negro. La escuadra nacional vestirá su último uniforme para salir como local a la cancha del Rosw Bowl. https://twitter.com/miseleccionmx/status/1140043968954191872 

No pierdas detalle de este partido dondequiera que estés. Te dejamos aquí los horarios en las distintas partes de la República para que sigas este enfrentamiento. 

Previa del México – Cuba, Copa Oro

La historia entre estos dos equipos marca que México es ampliamente favorito para poder llevarse ente encuentro. 'El Tri' ha ganado los 12 partidos oficiales en los que se han enfrentado, por lo que cualquier resultado que no sea un trinfo de los de Martino sería una sorpresa mayúscula. La última vez que se midieron, el marcador fue un 6-0 a favor de los 'aztecas' también en fase de grupos de Copa Oro. 

México

El Tri viene de unas semanas llenas de incertidumbre tras las bajas de varios futbolistas por lesión y la negativa de algunas de sus figuras. No obstante, Gerardo Martino, a pesar de los problemas, ha conseguido cuatro victorias consecutivas al frente del Tri. El “Tata” buscará su quinto triunfo al frente de los tricolores frente a la selección de Cuba que, en el papel, luce muy inferior.         

As a seguir, Raúl Jiménez: el delantero mexicano del Wolverhampton está viviendo su mejor temporada en el futbol europeo (anotó 17 goles en la Premier League y FA Cup). Jiménez tiene la oportunidad de, al fin, convertirse en el delantero titular del Tri.

Cuba

Cuba y México buscarán iniciar su participación en la Copa Oro con el pie derecho. Esta será la cuarta ocasión en que se enfrenten estas selecciones (México tiene récord de 3-0 a favor). Cuba cuenta con dos goleadores en forma (Luis Paradela y Yordan Santa Cruz). Este par de atacantes consiguieron nueve goles en las Eliminatorias de la Liga de Campeones de la Concacaf.

As a seguir, Luis Paradela: el delantero cubano de la Universidad de San Carlos es la referencia obligada de este equipo, ante la ausencia de Yordan Santa Cruz, a quien le negaron la visa en Estados Unidos. El delantero de 22 años ha marcado cinco goles con Cuba en seis partidos.

Posible alineación del México vs Cuba, Copa Oro

Estos serían los 22 iniciales de ‘El Tri’ y de Cuba para este compromiso.

México

Ochoa, Rodríguez, Araujo, Salcedo, Gallardo, Reyes, Guardado, Rodríguez, Alvarado, Jiménez, Pizarro.

Entrenador: Gerardo Martino.

Cuba

Sánchez, Baquero, Piedra, López, Rizo, Morejon, Sáez, Hernández, Santa Cruz, Caballero, Paradela.

Entrenador: Raúl Mederos.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del México – Cuba, partido de fase de grupos correspondiente a la primera fecha de la Copa Oro. Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, afrontará su primer partido de competencia oficial al frente de la Selección Mexicana este sábado 15 de junio a las 21:00 horas.