W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Memo' Ochoa: La Copa Oro debería jugarse cada cuatro años

El guardameta de la Selección Mexicana declaró que la Copa Oro debería de jugarse cada cuatro años como otras competencias continentales.

MéxicoActualizado a
'Memo' Ochoa: La Copa Oro debería jugarse cada cuatro años
Adrian MaciasMEXSPORT

Guillermo Ochoa es uno de los jugadores de la Selección Mexicana que cuentan con más experiencia en el actual proceso. El guardameta, que ya rebasa los 100 partidos vistiendo la verde, se ha convertido en un referente del futbol nacional. Cuando declara, hay que ponerle atención a sus palabras. Recientemente, el exportero del Standard de Lieja ofreció una entrevista en la que habla sobre la Copa Oro, las diferencias entre Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio como técnicos , entre otros tópicos.  

La Copa Oro se debería jugar cada cuatro años

En declaraciones para la cadena ESPN, 'Memo' Ochoa indicó que la Copa Oro 2017 (ganada por Estados Unidos) no tendría que haberse disputado. "No debió jugarse esa Copa Oro. Debería de jugarse cada cuatro años", afirmó el cancerbero azteca. El equipo titular de México se encontraba disputando la Copa Confederaciones en ese mismo momento, por lo que al máximo torneo de selecciones de Concacaf tuvo que asistir un equipo alternativo. 

Guillermo Ochoa también tuvo palabras respecto a las constantes críticas de aficionados y medios de comunicación sobre el desempeño del Tri ante rivales de la zona. "Siempre hay cuestionamientos. Si ganas 5-0 es porque la otra selección era muy mala. Si ganas 1-0, que por qué no goleamos".

En Conmebol y UEFA pocos pueden levantar el título de su zona

Respecto a la importancia de esta competencia, el arquero de extracción americanista afirmó que siempre que se pone el jersey de México adquiere un compromiso. "Es un torneo oficial. Cuando te pones la playera de la selección, sea oficial o amistoso, tienes un compromiso. Es una copa que en nuestra zona tenemos la oportunidad de levantar un título, también como jugador en tu selección", dijo 'Memo'.  

"No a todos se les puede dar eso (el título), en Sudamérica a pocos jugadores se les puede dar ganar la Copa América, en Europa ganar la Eurocopa. A nosotros nos tocó esta zona y es bonito levantar un título con tu selección", agregó el exjugador de Málaga y Granada.

'Memo' Ochoa: La Copa Oro debería jugarse cada cuatro años
Ampliar
'Memo' Ochoa: La Copa Oro debería jugarse cada cuatro añosAdrian MaciasMEXSPORT

Las diferencias entre 'Tata' Martino y Osorio

Finalmente, el experimentado jugador de la Selección Mexicana también opinó sobre las diferencias primordiales en las formas de trabajar de Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio. El arquero, que actualmente se encuentra en busca de un nuevo equipo para disputar la temporada 2019/2020, afirmó que el estratega argentino no cambia su propuesta dependiendo del rival.

"El ‘Tata’ hace que el otro equipo se preocupe por ti, no cambia tu forma de juego con base en el otro rival, que muchas veces con el profe Osorio sí lo hacíamos. Cambiábamos nuestro estilo de juego y nuestra formación dependiendo el rival", relató Ochoa.