W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Ascenso MX se jugará con 14 equipos y Celaya jugará la Copa

Luego de que Juárez FC comprara el lugar de los Lobos BUAP en la Liga MX, la segunda división tendrá un número par de competidores.

MéxicoActualizado a
Ascenso MX se jugará con 14 equipos y Celaya jugará la Copa
MEXSPORT

Los cambios en el futbol mexicano continúan y el día de hoy se dio a conocer uno de los más importantes para la siguiente temporada. Juárez FC confirmó la compra de los Lobos BUAP, por lo que competirán en primera división la próxima temporada. Por su parte, los ‘Licántropos’ dejarán de existir de manera momentánea para retornar en el futuro al Ascenso MX. Esto hará que la división de plata se juego con 14 clubes en vez de los 15 anteriormente previstos.

Por medio de un comunicado, el Ascenso MX dio a conocer su resolución oficial luego de que se diera el cambio de franquicia. “Por lo que respecta a lAscenso MX, serán 14 clubes los participantes de la temporada 2019-2020 (Apertura 2019 y Clausura 2020).

Celaya va a la Copa MX

“Por último, para completar a los 27 clubes que participarán en la Copa MX, el Club Celaya de Ascenso MX, por su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante”, señala el escrito.

Cabe recordar que, este año, el formato de Copa MX va a sufrir cambios también, pues se jugará sólo una en el año futbolístico y no una por semestre como se había hecho anteriormente.