PUMAS

Jesús Ramírez cierra la plantilla de Pumas con Nicolás Freire

El director deportivo de los auriazules confirmó el arribo del defensa argentino y, con ello, tiene listo al equipo de cara al Apertura 2019.

Jesús Ramírez cierra la plantilla de Pumas con Nicolás Freire
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Nicolás Freire, defensa central argentino, cedido por el Torque uruguayo a la Liga de Quito ecuatoriana, será nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. Así lo confirmó Jesús Ramírez, director deportivo de los universitarios: "Freire llega el miércoles. Estaremos completos el jueves", aseguró el exentrenador ante los medios de comunicación reunidos en el hotel donde se celebra la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo.

Con el arribo de Freire, Ramírez da por completa la plantilla que entrenará Michel para el siguiente torneo. Eso, por el momento. 'Chucho' no cierra las puertas definitivamente en caso de que el mercado les ofrezca una tentación y dejó entrever que la plantilla aún podría tener descartes, en caso de que el club reciba una oferta beneficiosa para sus intereses. "Tenemos nuestros jugadores contemplados. Si hay algún interés que surja para un jugador nuestro o una negociación, ¿por qué no? Por el momento estamos completos (...) Si surge algo importante, algo que valga la pena, estaremos al tanto. Las posiciones ya las cubrimos con Barragán, Vigón y Freire".

Los Pumas estrenarán técnico en el Apertura 2019. Miguel González "Michel", exjugador del Real Madrid y leyenda del cuadro merengue que ya dirigió su primer entrenamiento, es la apuesta del club del Pedregal para el próximo campeonato. Será la primera ocasión en la que el técnico español comande a un equipo del fútbol mexicano. Sin embargo, 'Chucho' Ramírez confía plenamente en la decisión de reclutarlo, pues considera que Michel comulga con la esencia del club: "Queríamos llevar un proceso ordenado, desde la elección del técnico. Que fuera congruente con una filosofía. Michel así lo es. Viene de una cantera, ha hecho cosas importantes dirigiendo en Europa. Fue una sorpresa ver el conocimiento que tenía de nuestros jugadores y su adaptación a la filosofía del equipo", explicó.