W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Nicolás Freire pertenece a la empresa del Manchester City

El defensa argentino llegaría a la Liga MX con los Pumas en busca de hacer pareja con Alejandro Arribas en la central del conjunto universitario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Freiré
Getty Images

Nicolás Freire estaría cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Pumas para el Apertura 2019 luego de que el argentino ya habría hecho el viaje a la Ciudad de México. El central llegaría a la Liga MX con el respaldo de City Football Group, empresa que maneja al Manchester City, ya que son los dueños de su carta.

El futbolista de 25 años de edad, fue adquirido por City Football Group en el en agosto del 2017 tras una buena temporada con Argentinos Jrs, equipo donde inició su carrera. Sin embargo, la empresa no lo incorporó al Manchester City por lo que decidió prestarlo a algunos equipos por el mundo.

Tras comprar al jugador por aproximadamente 325 mil dólares, Freire fue registrado el 30 de agosto del 2017 con el Club Atlético Torque, equipo de la segunda división de Uruguay. Un día después Nicolás Freire dio el salto a Europa tras ser prestado al PEC Zwolle de la Eredivisie. Tras un año de militar con el conjunto holandés regresó al continente americano.

Su siguiente destino fue Brasil, luego de que fue cedido al Palmeiras por un año. En dicho club no alcanzó a jugar un partido por lo que a principios del 2019 se incorporó a las filas de la Liga de Quito en calidad de préstamo. Tras disputar 13 partidos con el conjunto ecuatoriano se convertiría en refuerzo de Pumas.

De acuerdo a medios argentinos, el conjunto de la UNAM habría adquirido el 75 de su carta por lo que Nicolás Freire todavía seguiría liga a la empresa que maneja al Manchester City.