MEXICANOS POR EL MUNDO

Capello autorizó la llegada de Chicharito al Manchester United

El técnico reveló que Ferguson lo buscó para dar el permiso que permitiera la llegada Chicharito a la Premier, ya que no cumplía con minutos requeridos en selección.

Capello autorizó la llegada de Chicharito al Manchester United

En abril del 2010, Chicharito Hernández sorprendió a todos luego de que se anunció su fichaje al Manchester United. Sin embargo, el reglamento de la Premier League impedía la llegada de Javier con los 'Red Devils' ya que no contaba con los minutos requeridos en selección. Ante ello, Ferguson, entonces técnico del cuadro inglés, recurrió a quien fungía como estratega de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, para que le diera el permiso de firmar al delantero.

"La charla de Chicharito es muy simpática, es que me llamó el entrenador del (Manchester) United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones. Por eso me pidió poner la firma, para que 'Chicharito' pudiera jugar en Inglaterra, yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder" reveló Fabio Capello en entrevista para ESPN.

Javier Hernández arribó al conjunto de los 'Red Devils' tras una gran temporada con las Chivas donde 25 goles en la temporada 2009-2010. Sin embargo, Chicharito tenía poca experiencia en Selección Mexicana ya que apenas contaba con cuatro partidos con el Tri mayor tras su debut en 2009.

Jugadores mexicanos tienen el nivel para trascender

Por otra parte, Fabio Capello resaltó la calidad técnica que tienen los jugadores mexicanos. No obstante, considera que lo que le falta al futbolista azteca pasa por el tema mental de que tiene que ser más constantes.

"Los jugadores mexicanos tienen calidad, el gusto de jugar al fútbol. Muchas veces parece que les falta un poco de ganas, la recuperación. Les gusta tocar, pero necesitan hacer pases hacia adelante, hacer un cambio de chip, ser más coordinados" finalizó Capello.