W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Antonio Valencia sale en defensa de 'Chicharito' Hernández

Ante la negativa de ser convocado con Selección Mexicana, su ex compañero en el Manchester United aseguró que Javier Hernández es un profesional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicharito durante el partido de México ante Paraguay.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Javier Hernández pidió no ser convocado con la Selección Mexicana para la Copa Oro debido a que en los próximos días nacerá su hijo. Ante ello, las criticas no se hicieron esperar ya que otros jugadores también se negaron a vestir la camiseta del Tri como es el caso de Carlos Vela. Sin embargo, Antonio Valencia, ex compañero de 'Chicharito', aseguró que el delantero ama a México.

"Es una decisión muy complicada; Chicharito es un profesional, ama a su país y espero que disfrute de su bebé. Si tiene la oportunidad de regresar a la Selección y seguir concentrado, sería lo mejor, pero bueno, deseándole suerte y muchos saludos a sus señora; ojalá que su bebé estén bien" señaló Antonio Valencia en entrevista para Fox Sports. El ecuatoriano y el atacante mexicano compartieron vestidor en el Manchester United cuando Hernández militó con los 'Red Devils' del 2010 al 2014.

Te podría interesar: Rafael Márquez: 'Son respetables las ausencias en el Tri'

Además de 'Chicharito' Hernández, Héctor Herrera también pidió no ser llamado al Tri para enfocarse en su nuevo club, así como Carlos quien de igual forma se negó a jugar con México. Tras ello, Valencia sentenció que no es algo que exclusivamente está sucediendo con la Selección Mexicana "No solamente México. Esta es una situación difícil que está pasando con algunas selecciones. Varios jugadores no quieren vestir la camiseta de su país y es muy triste, pero tendrán sus razones". finalizó Valencia.

Este domingo 9 de junio, México y Ecuador se enfrentarán en duelo de preparación para ambas escuadras. El conjunto dirigido por Gerardo Martino afrontara la Copa Oro, mientras que los del 'Bolillo' harán lo propio en la Copa América que se disputará en Brasil.