W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Braulio Luna cree que no debe ser negociable vestir la Tricolor

El ex jugador de la Selección Mexicana no entiende por qué algunos jugadores se niegan a representar al Tri; considera que debe ser un orgullo.

MéxicoActualizado a
Braulio Luna cree que no debe ser negociable vestir la Tricolor
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Braulio Luna, exjugador de la Selección Mexicana, se refirió a la polémica que se generó con las bajas de algunos jugadores en el Tricolor que disputará la Copa Oro.

“Lo que no puedo entender, es a los jugadores que le dicen que no a la Selección. Puedes tener roces con la gente de pantalón largo, puedes tener un desgaste, puedo entender que la situación sea tensa en ese nivel, pero el jugador tiene que anteponer el orgullo de vestir la camiseta nacional ante cualquier tema económico, personal o de ego”, sentenció.

Además, el exmediocampista de recorrido en diferentes equipos como Pumas, América, Necaxa, San Luis, entre otros, agregó que "de una u otra manera no somos las potencias como puede ser Brasil, Argentina, España, pero la Selección tiene una jerarquía importante, y el vestir la camiseta nacional no se negocia. Yo he visto que el jugador esté un poco cansado, necesita despejar la mente, pero no abandonar, no lo puedo entender".

El ahora comentarista opinó del Tri y del desempeño del entrenador, Gerardo Martino; además, aseguró que la ausencia de Javier Hernández sí la entiende, por tratarse del nacimiento de su hijo.

"La presentación del ‘Tata’ dejó un muy buen sabor de boca, la idea y la metodología que pretende se desarrolló de manera interesante en los amistosos que han disputado. Ahora viene la Copa Oro donde hay muchos lesionados, o ausencias como la de Javier “Chicharito” Hernández, que sí la puedo entender porque va a ser papá, y el ‘Tata’ le da esa posibilidad, prefiere que viva esa experiencia y no estar, a que esté a medias con el plantel y eso está perfecto", dijo.

Braulio cree que los DT de juveniles deben estar mejor pagados

Luego de la pronta eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría, Braulio Luna puso énfasis en lo que considera un problema de todas las selecciones menores mexicanas: el salario de los directores técnicos.

"Considero que, en las Juveniles, los entrenadores tienen que estar mejor pagados, para que puedan profesionalizarse. Es un aspecto muy importante para que todo funcione. Hay sueldos muy bajos en los formadores y obviamente están pensando en dar el salto a Primera División para poder ganar algo más. Se tiene que profesionalizar y hacer un proceso interesante", manifestó.

"En la Sub 17, Sub 20 de una u otra manera se han conseguido cosas importantes. En lo que fue la eliminación creo que no se consiguió tiempo para trabajar. Y además, creo que la lista de Diego Ramírez no estuvo balanceada, y eso pudo influir en que la Selección se fuera rápido de la Copa", finalizó.