presentado por
Competición
  • Copa MX
  • Copa Libertadores
  • Champions League
Copa MX
Leones Leones LEO

-

Rayados Rayados MTY

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Puebla Puebla PUE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Pachuca Pachuca PAC

-

SELECCIÓN MEXICANA

Confirma Márquez que pidieron a Osorio acabar con rotaciones

A casi un año de la Copa del Mundo de Rusia, el ex futbolista mexicano habló de la petición que los seleccionados hicieron al entonces técnico del Tricolor.

Confirma Márquez que pidieron a Osorio acabar con rotaciones
Jorge Martinez MEXSPORT

A casi un año de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Rafael Márquez ha confirmado lo que en ese tiempo publicó AS México: el plantel de la Selección Mexicana le pidió al entonces técnico, Juan Carlos Osorio, acabar con su sistema de rotaciones.

En torneos importantes como Copa América, había sido un fracaso el cambiar completamente de equipo entre un partido y otro. Los jugadores mexicanos preferían la continuidad y que si movía el cuadro titular fuera solamente por temas muy específicos. Así, se llegó a un acuerdo con el entrenador colombiano, en vísperas del Mundial.

“Fue una petición grupal de todos para poder tener un mejor nivel y sin tantos cambios, tratar de mantener el cuadro base. Era muy difícil cambiar la mentalidad u opinión, pero al final creo que hubo resultados”, explicó Rafael Márquez en una entrevista con Grupo Radiocentro.

Durante Rusia 2018, AS México pudo saber que la petición del grupo de jugadores, encabezados por Rafael Márquez, habían convencido al entrenador de cambiar su forma de dirigir, con la esperanza de llegar al anhelado quinto partido. Lo publicado en ese tiempo ha sido confirmado por el cinco veces mundialista mexicano.

“Me tomaba mucho en cuenta para cierta toma de decisiones. Él decidía qué hacer, pero símbolo había muchos momentos en los cuales me preguntaba por alguna situación particular de cómo veía al equipo. Me preguntaba lo que pensaba y de manera directa, como siempre me manejo, le daba mi punto de vista”, recordó Rafael Márquez.

Así, Juan Carlos Osorio disminuyó las rotaciones. En total, siete futbolistas fueron titulares en los cuatro encuentros disputados por el Tricolor en tierra rusa. Al final, el quinto partido no se alcanzó, pues México fue eliminado una vez más en la ronda de Octavos de Final, al caer por 2-0 frente a Brasil, en la ciudad de Samara.