presentado por
Competición
  • Copa MX
  • Copa Libertadores
  • Champions League

SELECCIÓN MEXICANA

Araujo culpa a extranjeros por fracaso del Tri en la Sub-20

El 'Pato' señaló que la Federación Mexicana de Fútbol es culpable del bajo nivel en selecciones menores, pues considera que se le da mucha oportunidad a los extranjeros.

Araujo culpa a extranjeros por fracaso del Tri en la Sub-20

Tras el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la especialidad, diversas voces comenzaron a opinar sobre la razón por la cual el Tricolor terminó con tres derrotas en la misma cantidad de partidos en dicha competencia. Patricio Araujo, campeón del mundo Sub-17 en 2005, señaló que la FMF tiene parte de culpa en lo sucedido, pues debido a la cantidad de extranjeros que militan en la Liga MX los jóvenes no tienen un desarrollo adecuado.

"Mucha culpa (fracaso Selecciones menores) es de la Federación al meter tanto extranjero, los jóvenes no se foguean, se desmotivan y se pierden", declaró el 'Pato' en entrevista para El Arranque de W Deportes. 

Patricio Araujo en el 2005, campeón Sub-17 del mundo con México.

Recordó la lucha por no descender con Chivas

Asimismo, Patricio Araujo habló sobre la actualidad de Chivas, escuadra de la cual es canterano y con la que peleó por no descender. Ahora, el Rebaño tendrá que pasar por la misma situación en el Apertura 2019: "Me tocó vivir una lucha por no descender y llegaron De Nigris, Toledo, Arce, gente de experiencia que ayudó al equipo y creo que eso hace falta hoy", sentenció Araujo.