Amigos de Márquez 2-1 Leyendas
Rafael Márquez: "No podría estar más contento con mi despedida"
El ex futbolista mexicano se dijo muy satisfecho con el partido de homenaje que disputó con sus amigos, familia y ex compañeros.
La despedida de Rafael Márquez, en el Estadio Jalisco, se ha quedado lejos de la expectativa. En la tribuna, aproximadamente 12 mil personas acudieron para decirle adiós al cinco veces mundialista. Algunos de los invitados al partido han lamentado que no se llenara el Coloso de la Calzada Independencia. Pero el “Káiser” se dice feliz, pues incluso esperaba menos gente.
“No podría estar más contento que con esta despedida, no la tenía yo contemplada, pero se dieron las circunstancias, un respaldo importante del Papa Francisco para hacer este evento, con todos mis compañeros, amigos, compadres y todos los extranjeros que vinieron por parte de Fundación Scholas, también agradecido con ellos”, explica.
“No para nada (lamenta la entrada), yo creo que haya venido quien haya venido, sentí el cariño de la gente, sentí el apoyo. Quizás hasta pensaba que iba a venir menos gente, afortunadamente creo que fue una entrada aceptable. Pero más que eso, era disfrutar el momento”, añade el ahora ex futbolista, luego del 2-1 de Amigos de Márquez sobre Leyendas Mundiales.
Además, celebra lo emotivo que ha sido dejarle la estafeta a su hijo, Santiago Rafael, quien incluso metió un gol de penal. “También un sentimiento más hacia este momento que hoy se termina una historia y comienza otra. Es la ley de la vida y esperamos que él pueda hacer su propia historia. Todavía lo hace más especial porque termina una carrera y empieza otra. Sinceramente, yo nunca le exigí que jugara al futbol, él solito está queriendo hacer su propia historia, yo lo apoyaré en todo momento porque tiene talento. Pero como todo, él tiene que seguir aprendiendo muchas cosas, mejorando otras y espero que tenga mucha suerte”, sentencia.
IMPRESIONADO CON CARLOS RODRÍGUEZ
Por otra parte, Rafael Márquez ha hablado después del encuentro acerca de la Selección Mexicana. Le gusta lo visto hasta ahora con Gerardo “Tata” Martino al frente del Tricolor, así como el talento joven que viene empujando en el Tricolor. Además, se dice “impresionado” con el futbol exhibido por Carlos Rodríguez, jugador del Monterrey.
“Hemos visto tres muy buenos partidos de la Selección, obviamente con distintas alineaciones podríamos decir, pero los chicos que están hoy día, están representando muy bien. Son jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y tienen calidad, como Carlitos (Rodríguez) el de Monterrey me ha impresionado, está haciendo las cosas bien. Hay talento, hay calidad y están apretando fuerte”, detalla.
Finalmente, lamenta las bajas de algunos jugadores que se niegan a ser convocados. “Cada uno es circunstancia diferente. Quizá ya sabemos lo de Carlos Vela, que viene de hace tiempo, pero es muy respetable. También otras cosas que hoy en día creo que la Copa Oro no es tan importante como quizá los temas que se han sacado y que han decidido cada uno dejar de asistir a la Selección”, concluye Rafael Márquez.