DIABLOS 5-3 TIGRES

Diablos se lleva el primero ante Tigres de Quintana Roo

'Los Pingos' se impusieron 5-3 ante los Tigres en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú.

Diablos se lleva el primero ante Tigres de Quintana Roo

Arrancó sin inconvenientes climáticos la segunda Guerra de Guerras en el Alfredo Harp Helú. Los Escarlata vienen de un aplastante resultado sobre los Bravos de Aguascalientes y Tigres le pasó la escoba a los Leones de Yucatán a domicilio.

La primera de la noche cayó en los pies de Carlos Figueroa, aprovecho un wild pitch de Wilfredo Boscan, corrió a la registradora y timbró sin problemas. En la tercera baja el mismo pitcher se tuvo que retirar al sufrir un golpe con la bola ocasionado por un batazo de David Vidal, entró al quite el zurdo Santiago Gutiérrez.

En la parte alta de la cuarta el capitán Iván Terrazas nos regalo una gran jugada a la defensiva. Batazo largo de Reynaldo Rodríguez, Terrazas corrió de espaldas, sin perder de vista la bola, logró quedarse con el out al borde de la barda y la afición lo ovacionó de pie. La emoción siguió en la parte baja. Juan Carlos Gamboa arrancó desde primera para robarse la segunda almohadilla, el catcher de Tigres lanzó, abierto, Guerrero no la atrapó y el parador en corto de Diablos no se detuvo hasta el pentágono , sin embargo, la bola le cayó antes a Francisco Córdoba y lo sacó de la jugada.

En la quinta alta los Escarlatas llenaron la casa, de invitados estaban Carlos Figueroa, Jesús Fabela y David Vidal. Japhet Amador a la caja de bateo, el "Gigante de Mulegé" dio un fly hasta el fondo del central, sus compañeros lo aprovecharon y todos avanzaron, caía la segunda. El siguiente al bat fue Emmanuel Ávila, recibió base por bolas, de nueva cuenta todo ocupado pero, Hankerd y Terrazas no pudieron sumar.

Reynaldo Rodríguez estrenó al pitcher relevista de los Rojos, Pedro Beato. El lanzador tenía a dos hombres en base y un out. Al primer serpentinazo el primera base felino la voló entre el izquierdo y central, Tigres le daba la vuelta en el sexto episodio. La de el empate cayó en la fatídica séptima entrada para el México, sencillo de David Vidal, remolcó desde la segunda a Fabela.

El mejor jonronero de los Diablos es Emmanuel Ávila, pues el tercera base no quiso pasar desapercibido y conectó su doceavo Home Run de la temporada, se trajo consigo a David Vidal que en su turno lo había empatado con sencillo.

Los Tigres no pudieron remontar en su última oportunidad y los locales se llevaron el primero de la serie. Mañana jugarán de nueva cuenta, ahora a las cuatro de la tarde, esperando que la lluvia no haga estragos.