W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lobos BUAP caminan con rumbo a la extinción en Primera División

El club sólo posee 5 jugadores, no tiene DT, ni director de mercadotecnia, ni vicepresidente operativo; mudanza a Juárez, trabada por temas de televisoras.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP caminan con rumbo a la extinción en Primera División
Carlos MilanesMEXSPORT

La actualidad de los Lobos BUAP es precaria y su permanencia en la Primera División para el próximo torneo Apertura 2019 es incierta. Ya no está Francisco Palencia como director técnico, por lo tanto, no hay cuerpo técnico; y tampoco hay jugadores suficientes como para arrancar pretemporada, sólo cuatro futbolistas pertenecen al club: Alejandro Duarte, Gustavo Velázquez, José Esquivel (50 y 50 por ciento con Grupo Pachuca), Irven Ávila y Amaury Escoto, según revela una fuente cercana al club a AS México.

Lobos BUAP

Parte de la directiva también se ha desmembrado: Marco Posadas ya no es el director de mercadotecnia, y Francisco de Dios ya no es vicepresidente operativo. Los que quedan a bordo son los tres dueños: Mario Mendívil, Juan Carlos Bozikian y Antonio Álvarez, además de Manuel Lapuente como director deportivo.

Mudanza a Juárez, opción trabada por tema de televisoras

A la institución poblana le han llegado diferentes ofertes por la franquicia, y una de las más fuertes sí ha sido la de Ciudad Juárez. Los Bravos quieren ser de Primera, pero hay un factor que ha trabado la negociación: las televisoras.

Los Lobos BUAP tienen un contrato con Televisa, y la empresa quiere que se respete el acuerdo. Mientras tanto, por el lado de los Bravos de Juárez, durante dos años la cadena ESPN ha transmitido los partidos del equipo en el Ascenso MX, y no pensarían dejarlo ir ya con el equipo en Primera División.

Lobos BUAP ha perdido oportunidades de negocio

La directiva de Lobos BUAP ha dejado escapar oportunidades importantes de negocio. Leonardo Ramos y Michaell Chirinos son los nombres y apellidos de dos de ellos.

En el caso de Leo Ramos, la fuente consultada por AS México compartió que la institución poblana tenía hasta el 30 de junio para hacer válida la opción de compra y pagar un millón de dólares por el jugador para luego venderlo en al menos 5 mdd, pero no hicieron el pago y el argentino volverá a Grupo Pachuca.

El caso del hondureño Chirinos es el mismo, había interés de algunos equipos por hacerse de sus servicios y sólo había que hacer válida la opción de compra para revenderlo, algo que no se hizo y ahora volverá al Olimpia de Honduras, dueño del jugador.