W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Mauricio García de la Vega se hace del 80% del Roda JC

El empresario mexicano se hizo de un gran porcentaje del club holandés. El equipo lo hizo oficial en su página oficial con el hashtag #BienvenidoMauricio.

Mexico CityActualizado a
Mauricio García de la Vega se hace del 80% del Roda JC
Tomada de Twitter

El empresario y agente deportivo, Mauricio García de la Vega será el nuevo propietario del Roda JC, equipo de la segunda división de Holanda. Fue anunciado mediante un comunicado en la página oficial del club donde se le hizo una remembranza al mexicano.

"Mauricio García de la Vega (51 años), nacido en Guadalajara, México, trabajó como banquero privado internacional en el Banco Santander de 1994 a 2001. Mauricio obtuvo una Maestría en Administración Internacional (MIMLA) en 2000 de la Universidad Thunderbird, en Glendale, Arizona. Comenzó su comercialización y entretenimiento, hasta 2017 fue corredor de fútbol (Iconstar) que creó en 2001. Contrató a Pavarotti y Sir Elton John para conciertos en México. Además, la compañía representó a varios internacionales mexicanos", se lee en el comunicado.

Siguieron con un mensaje para la afición de parte del empresario: "Mauricio agradece a Frits sus enormes esfuerzos y contribuciones para llevar a Roda JC a la fase más difícil de su existencia. Mauricio se enorgullece de haber recibido la confianza de Frits para dar forma a la reconstrucción del club de fútbol de Limburgo. Le impresiona la calidez que muestran los partidarios y la región para hacer que el club perdure. Mauricio invita a todos los que tienen un corazón cálido para Roda JC a construir un futuro exitoso con él", escribieron.

Roda

El diario holandés Teelegraf confirmó que Mauricio será dueño del 80% del Roda JC y lo aceptó con el compromiso de sustentar un plan de inversión para solventar los problemas financieros de la identidad que se encontraba al borde la quiebra por  un déficit presupuestario de alrededor de 900 mil euros.

¿Quién era el pasado propietario?

El anterior dueño del club era Frits Schrouff, dueño de Heuschen & Schrouff, un mayorista de productos orientales. Tomó a la institución el 25 de noviembre del 2015. El equipo descendió en la temporada 2017-2018 y no pudo ascender en el 2019. El empresario actualmente tiene 79 años.

"Desde el amor de mi club por Roda JC y mi compromiso social, tomé esta decisión bien considerada. Creo que es importante para la identidad, la conexión y los conocimientos de fútbol en la región que Roda JC forma un club estable y ocupa un lugar estructural nuevamente en la Liga Holandesa", comentó a su llegada.