W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quién es Mauricio García? El empresario que demandó a Ángel Zaldívar

Accionista mayoritario del Real Murcia, Mauricio García de la Vega demandó a 13 futbolistas a los cuales representó cuando dirigía la empresa IconStar.

MéxicoActualizado a
Mauricio García de la Vega en una conferencia de prensa del Real Murcia.
Cadena SER

El empresario Mauricio García de la Vega, quien a finales de 2017 se hizo con el 84% de las acciones del Real Murcia, equipo de Segunda B en España, dio de qué hablar tras darse a conocer que demandó a 13 jugadores, entre ellos a Ángel Zaldívar de Chivas, a los cuales representó con la empresa IconStar.

Ante toda la polémica surge la pregunta, ¿Quién es Mauricio García? Actualmente, como mencionamos al principio, el mexicano es quien manda en el Real Murcia. Antes de incursionar en el mundo del deporte, estudió la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Panamericana, posteriormente obtuvo la maestría en Negocios Internacionales por la Thunderbird School of Global Management de Arizona.

En 2001, García de la Vega fundó la agencia IconStar, la cual representa a 58 futbolistas en su mayoría mexicanos que militan en la Liga MX, entre ellos Alan Pulido, Moisés Muñoz y Luis Fuentes. Permaneció como director general de dicha empresa hasta fines del 2017, pues por reglamento de FIFA ningún agente, represente o promotor puede ser dueño de un equipo de fútbol.

Pero el deporte no es el único interés del empresario, ya que IconStar también se encarga de otros servicios, como el marketing deportivo, publicidad, organización de eventos con músicos como Elton John, Alex Syntek e incluso en algún momento con Juan Gabriel. 

Antes de tomar el control del Real Murcia, de la Vega fue precandidato a presidente del Osusuna de Pamplona, sin embargo, diversos factores impidieron que esa posibilidad se concretara y en noviembre de 2017 desistió.