W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ex representante mexicano demanda a 13 futbolistas

Ángel Zaldívar es uno de los futbolistas que parece estar involucrado en la demanda de Mauricio García, actual accionista mayoritario del club español Real Murcia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ex representante mexicano demanda a 13 futbolistas

Mauricio García de la Vega, empresario tapatío y ex representante de jugadores, ha presentado una demanda a 13 futbolistas, de quienes era su promotor hace algún tiempo y que mantienen actividad en el fútbol mexicano.

García de la Vega fue representante hasta el año pasado, pero dejó su cargo – por reglamento FIFA - para convertirse en accionista mayoritario del equipo Real Murcia de la Segunda división B de España a finales del 2017, club que tiene problemas de adeudo con Hacienda.

Ante esto, y según información de Medio Tiempo, Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, confirmó que existen demandas, pero que ellos van a contrademandar. Además, mencionó: “De la Vega lo puede hacer (demandar), es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de 10. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido”.

Se desconocen los nombres de los futbolistas que han sido demandados, sin embargo, según el portal ya mencionado, Ángel Zaldívar es uno de ellos. La principal queja es que el empresario les prometió bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas y exposición de imagen, cosas que nunca les cumplió.

Mauricio García comenzó en el mundo del fútbol en el 2001 cuando fundó la empresa de representación y organización de eventos deportivos y musicales, IconStar. Dentro de los futbolistas que fueron representados bajo esta empresa están: Claudio Suárez, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina, Moisés Muñóz, Ventura Alvarado y Aldo Leao Ramírez.