Ricardo Osorio: 'A veces estar en la selección te resta'
El defensor aclaró su ausencia a la Copa América 2007, terminó molesto porque Hugo Sánchez no lo defendió a pesar de que apalabraron su falta.
Ricardo Osorio defendió a sus compañeros que faltaran a la Copa Oro este año por cuestiones personales. Él vivió un tema similar en la Copa América 2007, en ese entonces la Selección Mexicana estaba dirigida por Hugo Sánchez. El defensor aseguró que a veces los llamados en el verano te restan en lo físico y económico.
"Te comprometes con la selección, entrenas lunes, martes, el miércoles juegas, el jueves regresas a Europa llegas el viernes 5-6 de la tarde. Siempre íbamos a la selección con muchos deseos, hay cosas que a veces te van trabando. Hoy “HH” está peleando un gran lugar en el Atlético de Madrid, a veces la selección te resta. Estás en México, juegas en la selección para en un futuro ir a Europa, después la selección te quita un poco, por eso muchos jugadores no vienen. En Europa tenemos un contrato, te pagan la mitad de tu sueldo en tu cuenta y la otra mitad te lo pagan a rendimiento", comentó para ESPN.
Copa América 2007
Osorio aclaró su ausencia a la competición por cuestiones deportivas con su equipo de aquel entonces, el Stuttgart que disputaría Champions League: "Egea que era el auxiliar de Hugo Sánchez, viaja un mes antes de que terminara la Liga Alemana en el 2007, hablamos con él (Osorio y Pavel Pardo) y habló con Hugo Sánchez, le pedimos a Hugo de favor que nos echara la mano de vivir esa experiencia de jugar la Champions. Le pedimos que escogiera un torneo, Copa Oro o Copa América, él eligió Copa Oro", explicó.
Después de no ganar el título de la CONCACAF, el "Niño de Oro" quería que fueran a la Copa América a pesar de tener apalabrado su permiso: "Se perdió contra Estados Unidos la final, termina, nos acercamos con Hugo, le agradecemos por la oportunidad en la selección, me voy con mi familia (le comentó), Pavel se iba a casar en ese entonces y él empezó (Hugo), échanos la mano (de ir a Copa América). Ya habíamos quedado ese tema, te dimos nuestra palabra, la dimos en Alemania, al final lo aceptó y nos pidió hablar con la prensa para decirles por que no íbamos a ir", aclaró.
Sánchez no los defendió una vez que partieron a Europa: "Después Hugo en la Copa América se le cuestionó, él comentó que el que quiera estar en la selección iba a estar y el que no pues ni hablar. Habló mil cosas, que nosotros nos bajamos del barco, que no queremos estar en la selección, que no queremos comprometernos, muchas estupideces se hablaron. Como es posible que en vez de defendernos no lo hizo. Y después resulta que nosotros somos los pendejos que no queremos ir a la selección, que nos agrandamos, que se nos subió, fue una estupidez, nadie nos protegió. Estuvimos suspendidos en la selección tres o cuatro (meses)", mencionó.
Hugo Sánchez defendió su postura
El ir a representar a México nunca le quitó dinero: "Económicamente no me resto nunca (venir al Tricolor), los contratos que tenía al estar en la selección en fecha FIFA no te quita nada, donde puedes salir afectado es en los partidos amistosos, el Real Madrid no me dejaba venir a los amistosos. Si jugabas en la selección y regresabas, no te quitaban dinero, al revés, te daba un prestigio", dijo.
En su momento le apenó que Pavel Pardo y Ricardo Osorio le pidieran ese permiso por agotamiento: "Me da pena que ellos me hayan pedido permiso porque estaban cansados de un torneo tan largo en Europa y por el cansancio querían descansar y no ir a los dos torneos, querían ir sólo a uno. ¿Cuántos años tienen? La juventud, la ilusión, las ganas de ser protagonista, era importante que fueran a las dos. Vacaciones tendrán el día que se retiren. En su momento comente por el gran papel en la Copa América que se van a arrepentir por no haber querido ir", concluyó.