Fútbol Internacional

Messi recodó su gol contra México en la Copa América 2007

En una entrevista para Fox Sports "La Pulga" trajo a su cabeza aquella anotación sobre Oswaldo Sánchez, le bombeó el esférico a su segundo poste y marcó.

Messi recodó su gol contra México en la Copa América 2007
VICTOR STRAFFON MEXSPORT DIGITAL

Lionel Messi revivió un momento amargo para la afición mexicana. Se jugaban las semifinales de la Copa América 2007 el 11 de julio. México estaba dirigido por Hugo Sánchez. En cuartos de final el Tricolor goleo al combinado de Paraguay seis goles a cero, en ese entonces lo guaranís eran comandados por Gerardo Martino, actual DT de la verde.

Un año antes la albiceleste eliminó al Tri en dieciseisavos en la Copa del Mundo en Alemania. Les repitió la dosis, ahora por la justa sudamericana. En el primer tiempo marcó Heinze, para la parte complementario Messi recibió un balón filtrado al costado derecho, condujo, disparó por arriba y venció a Oswaldo Sánchez que iba saliendo de su portería. Fue el gol que sentenció el paso de México aunque después llegó Riquelme con otra diana más.

"Disfrute mucho esa Copa América, fue mi primera. México siempre (es difícil). Brasil no hizo un buen partido, Uruguay tuvo para dejarlos fuera en penales (semifinales), termina pasando Brasil y nos mete tres contras", mencionó el astro argentino para Fox Sports.

La declaración se puede apreciar después del minuto 1:09:45. Lionel veía en las pantallas aquel gol y sonreía. Ahora volverá a disputar el trofeo que se le ha negado con otra generación albiceleste.