W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADO SINCRONIZADO

México gana bronce en Serie Mundial de nado sincronizado

De cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo mexicano subió al pódium en la rutina técnica equipo en la octava octava de la Serie Mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Equipo mexicano de nado sincronizado en la Serie Mundial.
Tomada de Twitter: @COM_Mexico

La selección mexicana de nado sincronizado se colgó la medalla de bronce en la rutina técnica equipo en la Serie Mundial que se está celebrando en Barcelona, España. Asimismo, en la prueba de técnica dueto, la pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron en el cuarto lugar.

El equipo conformado por Regina Alférez, Teresa Alonso García, Núria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano ganó la presea de bronce tras sumar una puntuación de 85.8775 puntos. Por su parte, la plata fue para España y el oro se lo adjudicó Rusia con 95.3284 puntos.

Al finalizar la competencia la entrenadora, Adriana Loftus, expresó su felicidad por el resultado "feliz por este logro de un gran equipo que me siento orgullosa de dirigir. Salieron a dar todo en la alberca, con un gran orgullo de representar a México. Como entrenadora no puedo pedir más" sentenció.

También destacaron en la Rutina Técnica Dueto

Por primera ocasión Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron pareja en una competencia internacional por lo que en su debut tuvieron un buen resultado. Las mexicanas se quedaron a nada de ganar la medalla de bronce luego de que finalizaron en el cuarto sitio con 84.191 puntos. Francia fue tercero con 85.7457, España segundo con 86.8509 y el oro fue para Ucrania con 91.007 unidades.

Diosdado y Jiménez ahora se enfocan en la competencia más importante que tienen en el año que son los Juegos Panamericanos de Lima 2019 "Tuvimos que deshacernos del miedo en la primera competición juntas. El objetivo es estar en Tokio, en la final olímpica y este año tenemos los Juegos Panamericanos. Es la competencia más importante para el país, así que hoy fue importante eliminar el miedo" afirmó Nuria Diosdado.