W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago González, único mexicano con vida en Roland Garros

El veterano avanzó a la segunda ronda en los dobles mixtos, mientras el resto de sus compatriotas fueron incapaces de ir más allá del debut.

MéxicoActualizado a
Santiago González, único mexicano con vida en Roland Garros
Mexsport

México se presentó con tres representantes en Roland Garros, tras el debut de cada uno de ellos, Santiago González es el único sobreviviente. El tenista veterano consiguió su pase a la segunda ronda de los dobles mixtos del segundo Grand Slam del año, fase que no alcanzaron Miguel Ángel Varela Reyes y Giuliana Olmos, eliminados tras su primer partido. 

González se instaló en la ronda de los 16 mejores junto a su compañera, la ucraniana Lyudmyla Kichenok, con un apretado triunfo por marcador de 6-3, 2-6 y 10-7 sobre la pareja conformada por Shuko Aoyama y Divij Sharan. Su próximo duelo será ante la dupla ganadora del choque entre Jean Julien-Rojer y Demi Schuurs contra Amandine Hesse y Benjamin Bonzi, los primeros clasificados como el cuarto mejor equipo de la competencia.  

Sin embargo, el resultado positivo no se repitió en el dobles masculino, donde cayó junto a Aisam Qureshi en tres sets (4-6, 6-2 y 7-6) ante los serbios, Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic. Asimismo, Varela Reyes fue derrotado junto al salvadoreño Marcelo Arevalo, a pesar de llevarse el primer parcial, para finalmente ceder el triunfo a los preclasificados, Robin Haase y Frederik Nielsen (6-3, 6-7 y 4-6). 

En el cuadro de dobles femenil, la mexicana, Guiliana Olmos también forzó un duelo a tres sets junto a su pareja, la estadounidense Kaitlyn Christian, pero la victoria fue para Amanda Anisimova y Xenia Knoll por 7-5, 4-6 y 6-3.