Liga MX

América es el equipo de la Liga MX que más aporta a Copa América

El Club de Coapa impulsó a siete jugadores para la competencia de Sudamérica. No solo es el que más aporta en México sino de todo el continente americano.

Mexico City
0
América es el equipo de la Liga MX que más aporta a Copa América

América se quedó en las semifinales para disputar la final de la Liga MX. Con su basto plantel le alcanzó para ser campeón de la Copa MX y ahora se regocija con la calidad de sus jugadores, la misma que a muchos los ha llevado a ser convocados en sus respectivos países para competir en la Copa América.

Las Águilas levantaron el vuelo con siete jugadores; Agustín Marchesín, Guido Rodríguez (Argentina), Mateus Uribe, Roger Martínez (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Bruno Valdez (Paraguay) y Nicolás Castillo (Chile). Es el equipo del continente americano que más jugadores aporta a la competencia y a nivel mundial esta en el segundo lugar empatado con el París Saint-Germain.

Dentro de la Liga MX fueron llamados 23 jugadores. Los país que más jugadores del balón pie mexicano reciben es Chile y Ecuador con 5 cada uno. Después de América esta Cruz Azul con tres convocados; Igor Lichnovsky (Chile), Yoshimar Yotún (Perú) y Jonathan Rodríguez (Uruguay).