FÚTBOL

Cardozo asegura que los jugadores tienen distracciones

Cardozo asegura que los jugadores tienen distracciones

Adrian Macias

MEXSPORT

El paraguayo declaró que los futbolistas pierden muy rápido el piso y que están más ocupados en otras cosas que por su nivel en el terreno de juego.

As.com Ciudad de México

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20, José Saturnino Cardozo señaló que los jugadores actuales tienen muchas distracciones y lo único que esperan durante la semana es que culmine el entrenamiento para tener tiempo de estar con sus amigos en lugar de seguir trabajando para mejorar en aspectos.

"El gol no llega por casualidad, el éxito alcanza a aquel ser humano que ama su profesión, que trabaja, se ha perdido el amor al fútbol. El futbolista está preocupado de otras cosas, no solamente en México en todos lados. Lo único que están esperando es que termine el entrenamiento para irse. Es increíble" señaló Cardozo en entrevista para Fox Sports.

 

El ex director técnico de Chivas hizo hincapié en la actitud de los jóvenes mexicanos quienes asegura que rápidamente pierden el piso luego de tener un buen partido "cuando un jugador hace dos goles llega con cinco amigos o conocidos. La distracción te lleva a perder el piso, un chico de Chivas hace dos goles y se va con sus amigos. Lo que pasa hoy en día es mucha distracción y poco amor al fútbol" puntualizó el paraguayo.

Participación de México en el Mundial Sub 20

Por otra parte, el ex delantero señaló que vio todos los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 donde quedó eliminado en la fase de grupos tras perder todos sus encuentros. Para Cardozo la falta de experiencia de los jugadores aztecas fue lo que pesó para que México tuviera este fracaso. 

"Quedaron cortos en este mundial. En México se madura más tarde, aquí se debuta más tarde no tiene el roce que tienen los jugadores sudamericanos o europeos que debutan a los 18 o 19 años. Allá cuando uno va a la Sub 20 ya tiene el roce, juega Copa Libertadores, es ahí donde México pierde" finalizó Saturnino Cardozo.