CMB

Canelo Álvarez será campeón franquicia del CMB

Canelo Alvarez tras vencer a Daniel Jacobs

Al Bello

Getty Images

Tras derrotar a Daniel Jacobs a inicio de mes el púgil azteca recibió la distinción por parte de la organización de Mauricio Sulaimán.

Hace poco menos de tres meses Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que Saúl Álvarez se convertiría en el primer campeón franquicia de la organización, aunque no abundó en los detalles.

Este martes, a 24 días de que Canelo derrotara a Daniel Jacobs para convertirse en el campeón unificado de los pesos medio, el propio dirigente del CMB explicó en que consiste el nuevo título que ostenta el originario de Guadalajara.

De acuerdo a Sulaimán, con el nombramiento Álvarez recibirá un trato preferencial por parte del Consejo, quien intentará ser un mediador entre el mexicano y sus posibles retadores para se concreten las mejores peleas para el Canelo y los aficionados.

“Canelo representa al CMB en todas las peleas que haga al ser franquicia, ese es básicamente el tema principal; tiene el sello del CMB, y sea la pelea que sea, en la división que sea, va a subir al ring representando al CMB”, explicó el dirigente del organismo de pugilismo.

Otro boxeador se perfiló para ser la cara del CMB

Al propio Sulaimán explicó que además de Álvarez el mexicoamericano Mikey García fue considerado por la organización para recibir el título de campeón franquicia. Sin embargo, la derrota sufrida a manos de Errol Spence por decisión unánime el 16 de marzo de este año le restó puntos frente al CMB.

Otro argumento que expresó el presidente del Consejo en favor del Canelo fue que el azteca puede disputar encuentros en distintas categorías ─superwélter, mediano y supermediano─, lo que le abre un gran abanico de posibilidades para encontrar un posible contrincante. Aunque García también ha disputado peleas en tres diferentes divisiones ─ligero, superligero y wélter.