MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado sale a la defensa de Diego Lainez

Andrés Guardado durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El centrocampista mexicano del Real Betis pidió calma a quienes critican al juvenil por sus fallas y piden que ya no juegue; "irá madurando", asegura.

Andrés Guardado, jugador mexicano del Real Betis de Sevilla, defendió a su compañero de equipo y compatriota Diego Lainez luego de las críticas que se han vertido en su contra tras su primer semestre en la Liga de España.

"Son muy drásticos en sus críticas, metió un gol contra el Rennes y ya decían que tiene que ser titular todos los partidos. Tiene un fallo, nos meten gol y ahora dicen que ya no tiene que jugar. Con calma, tiene 18 años, irá madurando en muchas cosas", dijo Guardado para ESPN.

El zurdo, de recorrido por otros equipos ibéricos como el Deportivo La Coruña y Valencia, añadió que en México hace falta que los dirigentes también se comprometan para que el futbol mexicano manifieste crecimiento.

"Hay muchas cosas que se manejan en México, que no se manejan en ningún lado del mundo y después pretendemos como selección o como futbol mexicano dar ese paso, lo he dicho muchas veces, siempre se nos exige al jugador dar ese paso ‘es que los jugadores, es que tal, es que no tenemos tal’, vuelvo a repetir, tú como directivo ¿cuándo vas a dar ese paso también para darlo todos como futbol mexicano?", cuestionó el Principito.

"Ese directivo que apueste por los jóvenes, que las reglas sean claras, que exista un descenso, ese tipo de cosas que se manejan ahí, que es el único país donde existen ese tipo de cosas, son detalles que como futbol mexicano no nos beneficia", remató Guardado.