W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

El Estadio Azteca volverá a tener césped natural

Para el segundo semestre del año, el Coloso de Santa Úrsula tendrá un partido de la NFL además de ser la casa de América y Cruz Azul en Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estadio Azteca.
MEXSPORT

Tras probar con un pasto híbrido durante un año, el Estadio Azteca informó que volverá a tener césped natural de cara a la siguiente temporada. En los próximos meses el Coloso de Santa Úrsula albergará un juego de temporada regular de la NFL y los partidos como local de América y Cruz Azul durante el Apertura 2019.

Mediante un comunicado, el Estadio Azteca anunció que comenzarán los trabajos para instalar el nuevo pasto a fin de que esté listo para el inicio del siguiente torneo de la Liga MX. La administración del inmueble señaló que la instalación del nuevo césped tendrá una duración de cinco semanas y que responsables del estadio se harán cargo.

Pasto Híbrido, un fracaso

Para la temporada 2018-2019 el Estadio Azteca decidió dejar el pasto natural para poner un césped híbrido. Sin embargo, la cancha del histórico inmueble nunca estuvo lista e incluso el inmueble no pudo albergar el partido de la NFL que se tenía programado para el 18 de noviembre del 2018 donde Kansas City se enfrentaría a los Rams.

Asimismo, cabe señalar que para ese último semestre del 2018 el campo del Coloso Santa Úrsula tuvo mucho uso ya que además de tener los partidos como local del América se le agregó el Cruz Azul quien para este torneo se mudó a este recinto.

Para este 2019, el Estadio Azteca volverá a tener la oportunidad de celebrar un partido de la NFL donde se espera que el próximo lunes de 18 noviembre se llene el inmueble cuando Kansas City se enfrente a los Chargers.