W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León quiere ser campeón en su estadio después de 27 años

En la temporada 1991-92, los Panzas Verdes recibieron al Puebla de Manuel Lapuente y Pablo Larios, los vencieron dos goles a cero en el Nou Camp.

Mexico CityActualizado a
León quiere ser campeón en su estadio después de 27 años
MEXSPORT

Los Panzas Verdes del León recibirán una final en su estadio después de 21 años y algunos meses, fue en el Invierno de 1997 cuando recibieron al Cruz Azul. El encuentro quedó marcado por la patada de Ángel David Comizzo sobre Carlos Hermosillo, el mismo delantero, ensangrentado, cobró el tiro penal y le arrebató el título a los Esmeraldas.

Unos años atrás, para ser exactos el 7 de junio de 1992, el León recibía al Puebla de Manuel Lapuente, el último encuentro por el trofeo de la temporada 1991-92 se decidía en su territorio. La historia fue distinta. En tiempos extras Carlos Turrubiates y Aurelio Rivera marcaron por los locales, triunfaron dos goles a cero. Los Panzas Verdes buscarán emular ese día y lo expresaron mediante un vídeo en sus redes sociales.

Ahora recibirán a unos históricos Tigres dirigidos por el viejo lobo de mar, Ricardo Ferretti. Los Felinos llegan con la ventaja de un gol. En cinco finales donde han ido con un resultado positivo al partido de vuelta, en 4 fueron campeones, el único equipo que logró darles la vuelta fue el América en el Apertura 2014.