Tikitakas

Grupo Modelo apoya con hospedaje a equipo de matemáticas

Uno de los grupos cerveceros más importantes cooperó con la propuesta de apoyo que dio Guillermo del Toro a niños.

MéxicoActualizado a
Grupo Modelo y seleccionados de Olimpiada Mexicana de Matématicas

El pasado 24 de mayo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro informó a través de redes sociales que se ofrecía a pagar el vuelo a Sudáfrica para los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana, con el fin de que la competencia se pudiera llevar a cabo.

Dicha propuesta llenó Twitter de buenos comentarios hacia el creador de 'La forma del agua', diciendo que era un gran acto de bondad, ya que desde hace días existía una recaudación de fondos hecha por La Sociedad Matemática Mexicana para poder enviar a los niños a la Olimpiada.

Modelo se une a Guillermo del Toro

Pero la sorpresa que nuevamente inundó de felicidad las redes sociales, fue que Grupo Modelo también apoyó la causa y dijo que iba a apoyar con el hospedaje en Sudáfrica.

A través de Twitter, la cuenta oficial de la cervecera, dijo que todos los gastos del hospedaje correrían por su cuenta:

"Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas @CDMXOMM, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta", se puede leer.

Tras dicho comentario, el humor característico de Internet también se hizo presente, pues distintos usuarios comenzaron a decir que tomarían cerveza para contribuir a la causa, pero también muchos agradecieron el apoyo al proyecto.