Tikitakas

Guillermo del Toro asegura que no trabajará con Yalitza Aparicio

Guillermo del Toro

Internet

El director mexicano aclaró que todo se trató de una fake news, ya que hasta el momento no se tiene contemplado dicho proyecto.

A pesar de que a todos nos había entusiasmado la idea de ver a Yalitza Aparicio trabajando con Guillermo del Toro en un nuevo proyecto, el propio director mexicano informó a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una Fake news, ya que hasta el momento no se tiene contemplado nada al respecto. 

“A ver: Esto se ha repetido y retweeteado por todos lados. Lo significativo es que NO es verdad. Diego, Yalitza y yo nunca hemos hablado de un proyecto de ese tipo. Nunca. Y sin embargo esta “noticia” se reproduce cientos de veces”, escribió el director. 

Yalitza Aparicio, la joven actriz oaxaqueña que debutó en el filme 'Roma'  ha causado demasiada controversia desde su aparición en la pantalla grande y en especial durante su nominación a Mejor Actriz durante los premios Óscar 2019, ya que muchos aseguran que su carrera como actriz no continuaría después de la aclamada cinta dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @sophielopez 📷 @ale_altamirano.g

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Yalitza Aparicio no trabajará con Guillermo del Toro

Los rumores en esta ocasión giraban en torno a unos cortometrajes que durarían de 10 a 15 minutos, resaltando diversos elementos literarios dentro de la industria cinematográfica, en la que Guillermo del Toro tiene una gran experiencia y trayectoria.

Dentro de dicha noticia también se contemplaba la presencia de Diego Luna y una colaboración que haría junto a la actriz oaxaqueña. Y es que el actor mexicano siempre se ha posicionado a favor de Yalitza Aparicio, defendiéndola de las críticas racistas y clasistas que ha llegado a recibir por parte de algunos actores como Sergio Goyri.  Además de admirar profundamente como actriz a Yalitza y a 'Roma' como película. 

Sin embargo, todo fue una falsa alarma, así que seguiremos quedando a la espera de saber el rumbo que toma la carrera de Yalitza Aparicio.