Tikitakas

Día de las mujeres: Yalitza Aparicio afirmó que 'el apoyo entre mujeres es muy importante'

La actriz oaxaqueña habló de la importancia de apoyarnos entre mujeres, en un día tan importante como el 8 de marzo.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio en Suiza por conmemorar el Día de la Mujer

Yalitza Aparicio, la actriz oaxaqueña que se ha gando el cariño y respeto del público mexicano, también ha logrado brillar en otras partes del mundo gracias a su interpretación de Cleo en la cinta 'Roma' del director Alfonso Cuarón.

En esta ocasión fue invitada a participar como disertadora en un evento realizado por la Organización Internacional del trabajo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Suiza.

Durante su colaboración en dicho evento, Yalitza Aparicio hizo énfasis en la participación de la mujer en la sociedad, que muchas veces se encuentra invisibilizada pero que a pesar de la carencia de oportunidades es importante seguir adelante:

“se pueden hacer muchas cosas aunque la sociedad diga que no, han dicho, si eres mujer y te dicen que no, vuelve a intentarlo; y si te dicen que no, sigue insistiendo, porque en algún momento lo vas a lograr y lo mejor de todo va a ser que al final tendrás una recompensa mucho mayor” , aclaró la actriz oaxaqueña.

Ésto refiriéndose a la oportunidad que le fue otorgada por Alfonso Cuarón al interpretar a la protagonista de su filme, pese a que ella jamás había actuado ni tenía idea de la figura que podía llegar a representar.

De igual manera, la actriz habló de la importancia que tiene que las mujeres se apoyen mutuamente para salir adelante, haciendo hincapié en su compañera de trabajo y amiga Marina de Tavira:

"El apoyo entre mujeres es muy importante porque jamás me mostró una mala cara, siempre estaba asesorándome, apoyándome tanto en la película como el tour que hicimos”, enfatizó Yalitza. 

La emblemática película 'Roma' ha creado cambios sociales a raíz de su aparición y ha hecho visibles los temas que aborda, ejemplo de ello es la la seguridad social para las empleadas domésticas, que había sido una lucha constante que al parecer gracias a la cinta por fin tendrá resultados.