Día de la Mujer

Día de la Mujer: Las famosas que se unen a la lucha histórica este 8M

Así conmemoran el Día de la Mujer algunas artistas famosas

MéxicoActualizado a
Eiza González, Belinda y Danna Paola

Este 8 de marzo nos encontramos frente al Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo entender el contexto mundial en qué nos encontramos situados con respecto a temas de equidad de género, además de evocar la lucha histórica que comenzó hace siglos y sigue en pie.

Actrices, periodistas y cantantes famosas como Eiza González , Belinda , Danna Paola, Salma Hayek, Paulina Rubio, Mon Laferte, Paty Cantú, Paola Rojas han mostrado su empatía con la causa en redes sociales de esta manera.

Eiza González

La actriz decidió colocar una imagen en su cuenta de Instagram en la que se puede leer una reflexión sobre las mujeres:

"El mundo necesita mujeres fuertes. Mujeres que levanten y construyan a otros, que amen y sean amadas. Mujeres que vivan con valentía, tanto tiernas como feroces. Mujeres de voluntad indomable."


Belinda

Belinda no pudo faltar a las reacciones dentro del Día y en su cuenta de Twitter subió una foto de la lucha que comenzó en las calles de Nueva York y en la que se puede leer lo siguiente:

"Feliz día mujeres valientes, guerreras, bendecidas por llevar una vida con mucho valor y fortaleza! Continuemos luchando por nuestros derechos!!"

Danna Paola

La actriz y cantante decidió subir una foto a Instagram rodeada de mujeres y en el pie de foto se puede leer una bella descripción con motivo del 8M.


Salma Hayek

Salma Hayek habla de la importancia que existe la lucha contra la violencia de las mujeres y agradece a la fundación Kering:

"Gracias a la fundación Kering por darme la oportunidad de trabajar con ellos en la lucha contra la violencia a las mujeres. En este día de la mujer celebramos todos los cambios positivos que han habido en esta última década"

Paulina Rubio

Paulina Rubio mostró su empatía de una manera muy especial, subiendo a Instagram un video cantando 'Yo no soy una mujer' dentro de los Premios Billboard de la Música Latina.

Mon Laferte

Mon Laferte decidió abordar un tema controversial y contundente: el aborto; se mostró a favor diciendo "Mañana es el día internacional de la mujer y en 2019 nosotras aún no tenemos derecho de elegir sobre nuestro cuerpo"

Historia de Instagram Mon Laferte
Ampliar
Historia de Instagram Mon LaferteTomada de Instagram @monlaferte

Paty Cantú

Paty Cantú decidió conmemorar el día con un video abordando el tema de mujeres en la música donde aparecen cantantes como Ana Torroja, Nana Mendoza, Mon Laferte, Kenny, Lila Downs, entre otras.


Paola Rojas

El programa del 8 de marzo de Paola Rojas 'Al aire con Paola' fue dedicado a las mujeres en la campos como la ciencia. Sin embargo, también la periodista se encargó de dar una conferencia sobre el tema.