W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas vence a Rayados y es campeón de la Sub 20

El conjunto rojinegro sigue brillando en las categorías inferiores y se coronó en la Sub 20 luego de derrotar a Monterrey en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas campeón de la Sub 20.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La cantera del Atlas vuelve a brillar. La categoría Sub-20 de los Zorros ha conquistado el título tras vencer la mañana de este sábado al Monterrey por 2-1, en el Estadio Jalisco. Con global de 4-2, el cuadro Rojinegro no deja lugar a dudas y es el nuevo campeón.

Al duelo de vuelta, el equipo que dirige Raúl Chabrand llega con ventaja de 2-1, obtenida en el Estadio BBVA Bancomer. Para Rayados, parece misión imposible, pero nunca se da por vencido y en el arranque del encuentro, intenta igualar el global, aunque se topa una y otra vez con una bien ordenada defensa rojinegra.

Es hasta el minuto 43 cuando un tiro de esquina viaja desde el costado izquierdo. En el área, la defensa visitante logra rechazar. A la altura de la media luna, Denilson Villa controla el esférico y no lo piensa dos veces: suelta un fogonazo que supera el lance del arquero para entrar pegado al poste. Golazo que hace explotar la tribuna del Jalisco. Antes del descanso, Atlas toma ventaja.

Para el complemento, Rayados se lanza con todo al frente y genera oportunidades. Algunas son frenadas por el guardameta Juan Pablo Jiménez y otras son falladas por los propios jugadores visitantes. Monterrey no encuentra la manera de acercarse en el marcador.

Atlas aprovecha que su rival está desbocado hacia el frente y Brayan Trejo, al ‘68, pone el 2-0 en el Estadio Jalisco. Con el 4-1 global, el campeonato parece sentenciado y sólo es cuestión de tiempo para que los Zorros se queden con el título. Al ‘77, Néstor Corona descuenta para Rayados. El 4-2 despierta alguna esperanza, pero queda muy poco tiempo.

El marcador ya no se mueve en el Jalisco y el silbatazo final desata la algarabía de los jóvenes rojinegros. Atlas es campeón de la categoría Sub-20 del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2019, tras vencer al Monterrey en los dos encuentros de la gran Final.