W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas es libre en derecho de televisión

Los Rojinegros pueden negociar con otras televisoras o bien quedarse con TV Azteca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas es libre en derecho de televisión
Mexsport

Atlas tiene libertad absoluta para negociar los derechos de televisión con quien más le convenga. La venta del club de TV Azteca a Grupo Orlegi no condicionó este departamento, por lo que ahora los nuevos dueños se encuentran a la espera de definir por qué señal se verán los partidos de los Zorros a partir del próximo Torneo Apertura 2019.

“El club hoy es libre en sus derechos de transmisión en México y en el mundo. Estamos en proceso de negociación y a través de ello, llegar a la situación de definir los horarios. Es parte de la fortaleza de un club, analizando dónde estamos y qué planes puede haber”, explicó este miércoles Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La operación con TV Azteca sí ha tenido ciertos acuerdos, pero ninguno que tenga que ver con los derechos de transmisión. “Ellos son ahora accionistas minoritarios de Orlegi Sports, que es dueño al 100 por ciento tanto de Atlas como de Santos”, detalla Irarragorri.

Ahora, los nuevos dueños del Atlas tendrán mucho por hacer, pues necesita instalaciones para entrenar, que no pertenecían al club. “Este club hoy cuenta con una parte accionaria del Estadio Jalisco y lo demás lo tiene que rentar. Tenemos que generar infraestructura, es parte del plan maestro que tenemos que comenzar a definir y ejecutar”, afirma.

Incluso, aunque no existe un plan por el momento, tampoco descarta la posibilidad de, en el futuro, construir un nuevo estadio con las instalaciones de entrenamiento en el mismo lugar, como el Estadio Corona TSM. “No hay límites y sería bastante tonto el ponerse límites ante un club que tiene un potencial como el que tiene Atlas. No puedo delinearte ese camino (de un nuevo estadio), pero tampoco cerrarnos a las grandes posibilidades qué hay”, concluye Alejandro Irarragorri.