W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Inversionistas se han llevado decepciones con la Liga MX

José Riestra, directivo de Grupo Orlegi, dijo que "desgraciadamente hemos creado una mala imagen. Los manejos han hecho que falte esa credibilidad".

MéxicoActualizado a
Inversionistas se han llevado decepciones con la Liga MX
@PasionWFMTwitter

El director de futbol de Grupo Orlegi, José Riestra, consideró que la Liga MX tiene una mala imagen ante empresarios con el potencial para ser dueños de una franquicia en el futbol mexicano, y esta es una de las razones por las cuales todavía existe la multipropiedad.

Al cuestionarle si en verdad no hay algún empresario grande que se interese por el futbol, Riestra respondió que "desgraciadamente hemos creado una mala imagen. Los manejos, las formas y las situaciones, han hecho que falte esa credibilidad. Grandes empresarios que han apostado por el futbol se han llevado decepciones o por momentos no han podido llevarlo", dijo el directivo en Pasión W.

José Riestra también afirmó que en la Primera División mexicana hace falta gente que sepa administrar a los clubes en la actualidad, luego de una evolución sustancial que ha tenido la Liga MX.

"Hace falta encontrar la gente adecuada, un managment adecuado, porque al final la gente que es exitosa en su negocio, cuando entra al futbol, no hay un conocimiento de cómo gestionar y administrar. Ha cambiado mucho, hoy no sólo se requiere armar un buen equipo sino una estrategia al rededor de los clubes en temas de marketing, de derechos de televisión, en temas comerciales, patrocinadores. Las instituciones no estaban preparadas para esto y eso no ha permitido que nuevos accionistas entren al futbol", aseveró Pepe Riestra.

Asimismo, José Riestra aseguró que Rafael Márquez tiene la inquietud de ser entrenador, añadió que hablaron con el ídolo de la afición del Atlas, antes de que dejara el cargo de presidente deportivo de los rojinegros, y le dejaron claro que las puertas siguen abiertas para él luego de que consiga una mejor preparación.

"Tuvimos pláticas con él y fue muy claro, tiene una gran pasión por el Atlas, tiene que continuar su preparación, tiene la inquietud de la cancha, dice que donde mejor se desempeña es ahí, y lo más importante es que continúe su preparación, se enfoque bien y le aseguramos que siempre tendrá las puertas abiertas, si quiere ser entrenador o directivo", subrayó Riestra.