presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

León

Rubens Sambueza reconoce que fue buscado por América y Cruz Azul

Rubens Sambueza reconoce que fue buscado por América y Cruz Azul

Mexsport

El atacante de León hoy se encuentra en la Gran Final de Liga MX, pero tuvo posibilidad de jugar con uno de los llamados grandes para el presente torneo.

As.com Ciudad de México

Rubens Sambueza hoy se encuentra en la Gran Final del Clausura 2019 de Liga MX con León, sin embargo, pudo estar en el presente torneo con uno de los equipos llamados ‘grandes’. El atacante argentino nacionalizado mexicano reconoció que fue buscado por América y Cruz Azul, pero ya tenía un acuerdo con la directiva esmeralda.

“Hablé con gente del América y con gente de Cruz Azul, pero yo ya le había dado mi palabra a Jesús Martínez mientras estaba de vacaciones. El primero que me llamó fue Jesús, hablé con él y me interesaba el proyecto que tenían en mente, me interesaba poder venir a León, una ciudad muy futbolera, con mucha pasión, pero también soy un hombre de palabra, no había firmado contrato ni nada. Me llamó la gente del América y de Cruz azul y uno dice ‘te llamaron equipos grandes, ¿por qué no fuiste?’ Pero soy un hombre de palabra, ya había quedado con Jesús y creo que a veces eso también vale mucho en el tema del futbol”, reveló el profesional de 35 años en palabas para la cadena televisiva ESPN.

A pesar de su larga experiencia y veteranía, sabe que si fue sondeado por equipos de la calidad de Las Águilas y los cementeros, es por su capacidad y calidad mostrada durante años dentro del Fútbol Mexicano: “Esa es la verdad (que le hablaron Baños y Peláez), pero muy agradecido por tenerme en cuenta, se los dije. Siempre voy a ser un agradecido porque tampoco es que me llamaban para que les llenara el plantel, sino que me llamaron por las cosas buenas que uno viene haciendo y porque saben que le puedes aportar algo al equipo, pero decidí estar acá porque le di mi palabra a Jesús y estoy bien, estoy contento, mira lo que la vida me ha deparado, el destino también de poder jugar otra Final y estoy muy feliz”.

Sambueza y La Fiera ahora se encuentran en la Gran Final del torneo, pero Rubens no podrá disputar el duelo de ida en casa de Tigres, debido a que fue expulsado en la vuelta de semifinales ante América por doble amarilla.