W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez saldría del Atlas

El director deportivo de los 'Zorros' dejaría su puesto luego de que Grupo Orlegi adquiriera al club tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez saldrá del Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Los días de Rafael Márquez en el Atlas están contados. “Estoy aquí por amor al arte. Gracias a Dios, no tengo necesidad”, dijo el cinco veces mundialista apenas días atrás. Todo indica que su silla de presidente deportivo quedará vacía, luego de la reunión que sostuvo desde el jueves pasado con la gente de Grupo Orlegi, empresa que este lunes fue confirmada como nueva propietaria del equipo.

Rafael Márquez saldría del Atlas
Márquez
  • centrocampista
  • México

La venta por parte de TV Azteca a Grupo Orlegi traerá varios cambios al organigrama de la institución. Alejandro Irarragorri, director de la empresa que ahora es dueña de Santos Laguna y Atlas, no fungirá ya como presidente de ningún equipo. Ese puesto en los Zorros será para Pedro Portilla. Además, José Riestra estará también involucrado con el cuadro tapatío. En la estructura, al parecer, ya no habrá lugar para Márquez.

“Estamos evaluando a toda la gente. Hay personas muy valiosas dentro de la organización, pero también es muy claro el sistema que nosotros utilizamos en términos de gestión. No puedo decir que el nuestro sea el mejor o el peor, simplemente es nuestro sistema y tiene que ver con un manejo muy institucional, muy profesional en términos académicos incluso sobre la manera que operamos un club de futbol. No es nada distinto a como se opera una empresa de cualquier otro giro”, explicó Irarragorri este lunes.

“Más allá de las personas y los nombres, entiendo que a quien mencionas es un nombre muy importante para el Atlas y para el futbol mexicano en todos los sentidos. Lo que tenemos que ver es si tiene la preparación para poder gestionar en la manera en que nosotros gestionamos, que es muy particular. Insisto, no quiero descalificar otras (formas de gestionar), simplemente la nuestra es la nuestra y es con la que estamos comprometidos porque es la que nos ha dado los resultados que hasta hoy hemos obtenido como grupo”, añadió el dirigente, al ser cuestionado sobre Rafael Márquez.

Por otra parte, Alejandro Irarragorri reconoció, en charla con la cadena Fox Sports, que la multipropiedad no es ideal, pero espera que en el futuro más inversionistas se acerquen al balompié mexicano para que ya no tengan que existir empresas que poseen más de un equipo de futbol.

 

“Nosotros estábamos muy enfocados en una adquisición en Europa, pero surgió esta oportunidad del Atlas. En el entendido de que no nos encanta la multipropiedad en una misma Liga, pero también entendemos que en el futbol mexicano hay mucho trabajo por hacer para poder conquistar otros posibles inversionistas. Ojalá pronto se den cuenta de cómo se le puede generar valor a la sociedad en términos de desarrollo, emociones e inspiración, pero también a los accionistas, porque un negocio que factura y mueve las cantidades de dinero que mueve el futbol no tiene por qué no ser un negocio rentable. Tal vez no es el más rentable económicamente, pero si le añades lo que aportas a la sociedad entonces sí se vuelve el negocio más rentable del mundo”, concluyó.