W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ignacio Ambriz ya le ganó una Final a Ricardo Ferretti

Los antecedentes en Liga MX favorecen claramente al estratega brasileño pero, en la Liga de Campeones de la Concacaf sucedió algo distinto.

Mexico CityActualizado a
Ignacio Ambriz ya le ganó una Final a Ricardo Ferretti
DAVID LEAHMEXSPORT

La estadística es cruel con Ignacio Ambriz en sus duelos de liga directos ante Ricardo Ferretti.  El actual timonel del León apenas pudo obtener dos triunfos en 16 enfrentamientos contra los equipos del “Tuca”, uno con San Luis en 2010 y otro al mando de Querétaro en 2014. El resto han sido seis empates y ocho triunfos de los equipos de Ricardo Ferretti.

Como entrenadores Ambriz y Ferretti se enfrentaron por primera vez el 10 de mayo de 2003, día en el que los Tigres, con el brasileño al timón, vencieron 1-0 a Puebla, que era dirigido por “Nacho” en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, gracias a un tanto de Hugo Chávez.

Actualmente los equipos de Ambriz suman en el torneo doméstico ocho duelos seguidos sin vencer a los Tigres de Ferretti, incluyendo empates en sus tres más recientes choques.

Ampliar
Mexsport

Sin embargo, al margen de la relación de sus duelos en la Liga MX, existe un enfrentamiento ya en una Final, lo que sucedió en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, en la que fue Ambriz quien se quedó con el título cuando al mando de América derrotó a los Tigres de Ferretti por marcadores de 2-0 en la ida y de 2-1 en la vuelta.