W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

León a cerrar la eliminatoria y buscar el título de Liga MX

La Fiera ha tenido un semestre de ensueño pero de nada valdría si no consigue el campeonato del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
La Fiera ha tenido un semestre de ensueño pero de nada valdría si no consigue el campeonato del fútbol mexicano.
Isaac OrtizMEXSPORT

El Club León terminó líder de la competencia, implantó un récord con 12 victorias consecutivas y tiene al mejor jugador del Clausura 2019. Todos estos detalles no tendrán relevancia sí los dirigidos por Ignacio Ambriz se quedan en la orilla del título ya sea ante América en semifinales o frente a Tigres en el partido por el título.

Con siete títulos en su espalda, la Fiera buscará la octava estrella y rebasar a un histórico del fútbol mexicano como los Pumas y empatar al Cruz Azul en campeonatos.  La última vez que los del Bajío estuvieron en la final fue en el Clausura 2014 cuando venció a su equipo 'hermano' Pachuca por 2-0.

Al frente tendrá al máximo ganador de ligas del fútbol mexicano, el América. A las águilas nunca se les puede dar por muertas en la fase final pero parece complicado que los pupilos de Nacho dejen escapar la serie. Tienen ventaja de un gol en el global, mejor posición en la tabla y el apoyo de su afición.

El número mágico en la eliminatoria es dos, las águilas irán por un doblete al Nou Camp para tener más goles de visitante y obligaría a los locales a hacerse presentes en el marcador. Será un encuentro de pronóstico reservado.