Liga MX

“Niño” Torres, descartado por Sosa para el San Luis

Atlético San Luis

ALIHF JUAREZ

MEXSPORT

El atacante español sonaba para reforzar al nuevo equipo de la Liga MX pero todo quedó en un rumor.

Una utopía, más que una opción. Eso fue el “Niño” Fernando Torres para Alfonso Sosa. El técnico del Atlético de San Luis descarta al delantero español como refuerzo. “Somos realistas”, asegura el estratega, quien ahora busca ocho o nueve contrataciones para el equipo recién ascendido a la Primera División de México.


“Hay que llenar contenido en los programas, en realidad son justo eso, rumores. Imagínate que pudiera venir un jugador de la calidad del ‘Niño’ Torres, pero nosotros nos adaptamos a la realidad. Él tiene su compromiso (con él Sagan Tosu de Japón), ya lo externó también ahora que estuvo Miguel Ángel Gil (máximo dirigente del Atlético de Madrid) acá con nosotros. Torres tiene un compromiso con su equipo actualmente y no está contemplado que pueda venir. Nosotros somos más realistas”, explica Sosa.


El “Niño” es uno de los últimos iconos del Atlético de Madrid, equipo español que ahora es inversionista del San Luis. Eso alimentó la especulación. Sin embargo, Sosa da por cerrado el tema, pero lo que no descarta es que la sociedad con los Colchoneros sirva para incorporar a futbolistas del Viejo Continente de cara al Torneo Apertura 2019.


“Sí, justamente es la ventaja que tiene el equipo, el grupo, la institución, el hecho de que se puedan manejar diferentes mercados pues es la mejor opción para nosotros. No sólo el mercado mexicano o sudamericano, sino también el europeo, pero además es un proyecto importante y que está siendo atractivo''


''Para muestra un botón: la gente que ha llegado de Europa, sobre todo los españoles que trabajaron con nosotros en este torneo anduvieron bastante bien y a partir de ahí es algo que también nosotros podemos utilizar como recurso. La ventaja que ellos tienen en el scouting constante, además el tener jugadores que son de ellos directamente y que en algún momento pueden reforzar al equipo”, detalla.


“Justamente estamos viendo jugadores, tanto menores, como extranjeros y jugadores también mexicanos que puedan venir a reforzar al equipo. Básicamente es eso, siempre nos hemos tratado de adaptar a lo que es el tema de presupuesto, lógicamente uno quiere las mejores opciones.


''Lo que menos pretendemos es invertir por invertir, gastar dinero por gastarlo, sino que necesitamos gente que de acuerdo al perfil, a sus condiciones, a su capacidad, venga a echarnos la mano y en eso estamos trabajando”, agrega Sosa.


Por último, revela los planes inmediatos para el Atlético de San Luis. “Estamos buscando alrededor de ocho o nueve jugadores aproximadamente, para venir a fortalecer la base que ya tenemos. La idea es que se queden los 11 jugadores titulares que tuvimos en el ascenso, más ocho o nueve jugadores que vengan a reforzarnos”, finaliza el entrenador del club recién ascendido.