Temas del día Más temas

América

¿Qué necesita América para clasificar a la final de la Liga MX?

Las ‘Águilas’ cayeron por la mínima diferencia ante León y ahora buscan remontar el marcador para el encuentro de vuelta.

México
¿Qué necesita América para clasificar a la final de la Liga MX?
Javier Ramirez MEXSPORT

El primer capítulo entre León y América culminó en un 0-1 a favor de los ‘Panzas Verdes’. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se impusieron por la mínima diferencia gracias a una anotación de José Juan Macías. Ahora, los azulcremas buscan una de sus características remontadas en un partido eliminatorio. Sin embargo, incluso podrían avanzar sin necesidad de ganar en el global.

¿Qué necesita América para eliminar a León?

Para que el equipo de Miguel Herrera avance a la siguiente ronda, su primera opción es la de ganar en el marcador global. Esto significa llevarse el partido de vuelta por al menos dos goles a su favor. Marcadores como 0-2, 1-3 y 2-4 lo harían avanzar sin ningún problema y sin tener que recurrir al reglamento.

Además, los capitalinos tienen la opción de avanzar por el criterio de los goles de visitante. Si los pupilos del ‘Piojo’ Herrera meten 2 goles o más, estarían obligando a sus rivales a vencer en el marcador global. Si América gana el partido de vuelta 1-2, 2-3, 3-4, estaría avanzando por haber conseguido más anotaciones en casa del rival.

Pero si el América gana 0-1 este domingo, el marcador global estaría empatado 1-1. Por lo tanto, esto daría como finalista a León, ya que el segundo criterio de desempate después de los goles de visitante, es la posición en la tabla general por lo que el equipo de Ignacio Ambriz sería quien dispute el partido por el título.

Finalmente, cualquier derrota dejará fuera al América por el marcador global, ya que sólo aumentaría la ventaja con la que ya cuentan los esmeraldas.

El partido de vuelta entre León y América se disputará este jueves 19 de mayo a las 20:06 horas en la cancha del Estadio Nou Camp.