W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0-1 León

América pierde contra el León en las semifinales de la Liga MX

Las Águilas no aprovecharon su "localía" en Querétaro, no se pudieron levantar una vez que se fueron abajo del marcador con la anotación de Macías.

Mexico CityActualizado a
América pierde contra el León en las semifinales de la Liga MX
MEXSPORT

Después del cambio de sede por la contaminación en la Ciudad de México, se llevó a cabo la ida entre el América y el León, la sede fue el Estadio Corregidora de Querétaro que presentó un lleno. A los dos equipos les costó plantear su estilo de juego y el primer tiempo careció de llegadas.

Lo más importante fue el penal que señaló Jorge Pérez Durán a los 8 minutos. Guido Rodríguez fue a pelear el balón contra Ángel Mena por arriba. El ecuatoriano brincó, el esférico le pegó en la cabeza y después en la mano izquierda. La jugada se revisó en el VAR y el silbante corrigió la jugada, se reanudo con bote a tierra.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Lo demás fue puro peloteo entre uno y otro. Muchas faltas, tarjetas para los dos lados. Entre tantas infracciones llegó un tiro a balón parado de Castillo al 42’. Le pegó por arriba de la barrera, el chute fue bajando, Rodolfo Cota llegó bastante presionado pero, para su fortuna se fue por arriba del travesaño pegando en la red superior de su puerta.

La otra la ocasionó Ángel Mena, el goleador del Clausura 2019 estaba parado a lado de Sambueza y Navarro. Los últimos dos reclamaban que la barrera no estaba a la distancia, al ecuatoriano no le importó y sacó el martillo con pierna derecha, le pegó al poste de Marchesín que se vio sorprendido, se tendió, no la alcanzó y rosó el palo derecho. Algunos aficionados cantaron el gol porque se fueron engañados con el movimiento de la red al rebotar el tiro con un promocional.

En la segunda parte inició mejor el América, llegaban por los dos costados con Ibargüen e Ibarra. Al 56’ el ecuatoriano desbordó, filtró por abajo, Castillo se botó, remató con pierna derecha, parte interna y fue a dar a un lado del palo izquierdo de Cota. Al 63’ un pase de “Nico” para Ibarra, fue muy largó pero la alcanzó, de primera la metió al área, techó a Rodolfo y se estaba metiendo a las redes, en la línea apareció Andrés Mosquera y evitó la anotación.

Al 69’ apareció el tiki taka del equipo de Ambriz. Veintinueve toques, el antepenúltimo fue de Montes para Sambueza, este recorrió el carril izquierdo, al segundo poste apareció “JJ” Macías, recibió un servicio filtrado y el joven mexicano sólo tuvo que empujarla a la puerta de Agustín Marchesín.

Miguel Herrera sacó a Uribe y dejó sin medio campo al América, Guido Rodríguez no podía con los jugadores del León, por lo mismo, perdió el control del juego, sólo balones largos para sus delanteros que no la bajaban. Se fueron los minutos y la oportunidad de las Águilas de aprovechar su “localía”, ahora tendrá que ir a meter dos goles al Nou Camp, siempre y cuando no reciban más.